15 mil policías trabajarán para que no haya trampa en los comicios

Durante las elecciones primarias del 9 de agosto, en la provincia de Buenos se movilizarán cerca de 15 mil efectivos para trabajar con las demás fuerzas federales y militares en el resguardo de los 11.883.699 electores que están habilitados para votar.

Por Canal26

Viernes 31 de Julio de 2015 - 00:00

El Ministerio de Seguridad dio a conocer que durante las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) bonaerense, la Policía participará de la jornada subordinada a la coordinación del Comandante Nacional Electoral dependiente del Jefe del Ejército Argentino.

Bajo esta coordinación, la Policía de la Provincia actuará preservando el orden en los accesos a cada uno de los establecimientos de votación tanto en las horas previas, durante y luego de los comicios, mientras que las tareas de seguridad interna de esos lugares serán jurisdicción de las Fuerzas Federales de Seguridad y de las Fuerzas Armadas.

Las tareas de seguridad de la Policía de la Provincia contemplan además la custodia externa de los depósitos de urnas, previos al proceso electoral y el acompañamiento a las Fuerzas Armadas y Federales en el traslado de las mismas

A su vez, el dispositivo de seguridad contempla la movilización de 15.000 policías bonaerenses para trabajar coordinadamente con las demás Fuerzas Federales y militares en el resguardo de los 11.883.699 electores habilitados para votar.

Ante cualquier situación delictiva o infracción inherente al acto electoral, la Policía tomará intervención por pedido de las Fuerzas Federales o de oficio.