Femicidio en Pilar: el asesino, prófugo

Allí se dispuso un operativo de 250 policías para dar con el acusado de atacar a puñaladas a su ex mujer. El viernes dictaron la orden de captura nacional.

Por Canal26

Sábado 1 de Agosto de 2015 - 00:00

El viernes comenzó un operativo de búsqueda para detener al presunto autor del femicidio de la localidad de Manzanares, Alberto Moreno, acusado de matar de 12 puñaladas a su expareja.

Son 250 los policías abocados a la búsqueda de Moreno, aunque la lluvia de las últimas horas complicó los rastrillajes. De todas maneras, un jefe policial subrayó: "Se lo está buscando por todos lados. Se están chequeando domicilios y se están haciendo rastrillajes metro por metro en zonas rurales".

El viernes, el juez de Garantías de Pilar Walter Sacttone ordenó la captura nacional del prófugo. Por lo tanto, todas las fuerzas federales y provinciales también están en alerta para detenerlo en cualquier punto del país.

La víctima, Mayra Belén Morán, ya había presentado varias denuncias por violencia de género e inclusive había logrado una orden de restricción para su ex pareja. Igualmente, el agresor no respetó esa orden: la sorprendió en la calle y la mató ante todos los transeúntes que pasaban por el lugar. Es por eso que el Ministerio de Seguridad bonaerense ordenó investigar a los policías que intervinieron tras esas denuncias contra Alberto Moreno.

La autopsia

Los forenses confirmaron que el asesinato de Mayra Belén Morán fue mediante al menos 12 puñaladas, incluyendo un profundo corte en el cuello. Los médicos detallaron que los ataques se produjeron "en forma sucesiva y con un muy corto intervalo entre ellas" y que para ello el criminal utilizó "un arma blanca dotada de por lo menos filo y punta".