Massa: “Tenemos que barrer a los punteros que extorsionan a la gente”

El precandidato presidencial del Frente Renovador contó que no eliminará los planes sociales si llega a la Rosada. Señaló que para generar trabajo genuino dará "beneficios impositivos a las Pymes que contraten a gente que cobra planes"

Por Canal26

Sábado 1 de Agosto de 2015 - 00:00


El precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, visitó los estudios de Canal 26 donde habló de su propuestas propuestas e hizo hincapié en mantener los planes sociales.

“Quiero que el que tenga un plan, tenga capacitación”, aclaró. Pero también cargó contra los intermediarios políticos que se quedan con parte de ese dinero: “Tenemos que barrer a los punteros que extorsionan a la gente”.

Massa pretende que aquellos que cobren un plan puedan acceder a un empleo: “La idea es que las Pymes tengan beneficios impositivos para que le de trabajo a la gente que tiene un plan. Y sacamos del medio al extorsionador”.

De esta manera, el Estado “se ahorra 1400 millones de pesos al año” y se administran los planes “de manera transparente”.

En esta última etapa de campaña, Massa se la pasa de recorrido por distintos puntos del país. “El votante no es tonto. Le tenés que contar cómo va a ser su vida. Qué vamos a hacer con la inseguridad, los jubilados, las inversiones, los planes de vivienda. No se puede jugar a las escondidas. La forma de ganar confianza es contarle a la gente qué vamos a hacer”, contó.

También dijo que recibió muchas críticas por sus aspiraciones políticas: “Recibí muchas criticas por tener 43 años. Decían por qué quiere ser presidente y no se presentó a Gobernador...”

“Mi desafío es dejar de dividir. Dejar el River-Boca y ponerse la celeste y blanca. El día que haya presos por corrupción la gente va a empezar a creer”, resaltó.

Pese a tener un pasado kirchnerista, Massa sostuvo:“No tengo relación con la Presidenta”. Y agregó: “A gran parte del oficialismo, que yo me plante, le causa un dolor que no terminaron de superar”

Con respecto a la polarización entre Scioli y Macri y a los resultados que dan las encuestas, Massa aseguró: “El Gobierno elige a Macri como adversario porque habla para otro sector de la sociedad. La elección de la Ciudad desnudó que el PRO es Barrio Norte, Recoleta y Puerto Madero”

Durante la entrevista en Canal 26, Massa habló de dos puntos centrales: la inseguridad y la ley de derribo.

“La inseguridad creció casi un 90% en el Gobierno de Scioli con respecto al de Solá. Me criticaron por las cámaras de seguridad y la policía local y hoy muchos municipios ya lo implementaron”, destacó.

Y con respecto a la ley de derribo aclaró: “Si uno viene en la frontera, en el puente Colón-Paysandú, y ante un control de Gendarmería acelera...¿qué hace el Gendarme? Dispara. Entonces, ¿cuál sería entonces la diferencia con un avión que viene eludiendo los controles? Hay todo un procedimiento. No es que van a derribar los vuelos de línea. Tiene que ver con el control de pistas clandestinas. Hubo un decreto en la cumbre de Mar del Plata, que se aprobó para cuidar a Chávez y quedó en manos de un vicecomodoro de la Fuerza Aérea. Mi pregunta es ¿para cuidar a Chávez sí y para cuidar a nuestros hijos no?”