Aníbal dijo que las acusaciones son "100% mentira"

El jefe de Gabinete confirmó que hará una denuncia ante la Justicia. Una investigación periodística lo vinculó con el Triple Crimen de General Rodríguez.

Por Canal26

Lunes 3 de Agosto de 2015 - 00:00

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que son "cien por ciento mentira" las acusaciones en su contra por el Triple Crimen de General Rodríguez difundidas por televisión, señaló que hará denuncias penales y civiles contra quienes lo involucran.

En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, Fernández calificó de "cachivachezco y vergonzante" el programa Periodismo para Todos, de Canal 13, en el que se difundieron acusaciones en su contra.

"Fue un programa específicamente para meterse en las primarias del Frente para la Victoria", señaló el jefe de Gabinete.

Fernández dijo que no conoce ni nunca se comunicó con Martín Lanatta, condenado a cadena perpetua por el triple crimen, y José Luis Salerno, involucrado en la causa de la efedrina, quienes buscaron involucrarlo.

Señaló que esas personas tienen "condena firme" y remarcó: "estos tipos no tienen nada que perder".

El funcionario adelantó que hoy hará denuncias penales contra el periodista Jorge Lanata, la productora que realiza su programa y Canal 13, así como contra Lanatta y Salerno; al tiempo que también confirmó que realizará presentaciones en la Justicia civil por daños y perjuicios.

"Estos tipos no tienen nada que perder. Su condena adquiere características de cosa juzgada. Seguramente le han prometido dinero o un recurso de revisión que en la Argentina nunca ha ocurrido", enfatizó.

Tras señalar que "alguien que está condenado a prisión perpetua no tienen nada que perder", sostuvo que en el programa de televisión en el Lanatta lo acusó de ser autor intelectual del triple crimen, Martín Lanatta leyó "un guión".

"No lo conocí nunca, no lo he visto personalmente, ni en fotos, no he tenido comunicación ni por mensaje de texto, ni telefónica. No he tenido trato personal ni a través de terceros", subrayó.

Además, señaló: "dice que ha llevado cantidad de dineros importantes, que conoce mi casa, es muy simple pregúntele cómo es mi casa y no va a saber".

También rechazó acusaciones de Salerno, a quien dijo que no conoce y resaltó que también está condenado por la Justicia.

"Algunos ponen plata en Clarín y otros nos hemos mantenido defendiendo a este gobierno", subrayó.

Fernández reclamó que se hagan "todos los cruces telefónicos" de sus líneas para comprobar que, según enfatizó, no tiene vinculación con las personas que lo acusan.

Tras remarcar que la difusión de esas acusaciones es "una operación" política, insistió en que "se lo hicieron a Juan Cabandié y a Mariano Recalde" durante campañas electorales. De todos modos, señaló que "acá llegaron a niveles incomparables" porque "es cien por ciento mentira", mientras que "en el caso de Cabandié había una boleta por una infracción por lo menos".

Ayer, el precandidato a gobernador bonaerense del Frente para la Victoria había afirmado que a él no lo extorsiona "nadie", luego de la polémica que se suscitó, cuando integrantes de la producción del programa "Periodismo para Todos" le comunicaron que iban a emitir este domingo por la noche un informe en el que lo involucran en el caso del Triple Crimen de General Rodríguez y la ruta de la efedrina.

"Me extorsionaron con un informe de mucha mala leche con el que quieren relacionarme con el Triple Crimen (de los empresarios Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, perpetrado hace seis años). A mí no me extorsiona nadie y menos estos cachivaches, por eso los denuncié", contestó Fernández.

En el programa, Lanatta, condenado a prisión perpetua por el triple crimen, y Salerno, involucrado en la causa por la efedrina apuntaron contra Fernández como supuesto autor intelectual de los asesinatos.

Además, vincularon al funcionario al tráfico de efedrina, un precursor químico necesario para la producción de drogas de diseño.