Sin acuerdo, choferes de línea 60 intentarán nuevo piquete

Luego de una tercera reunión en el Ministerio de Trabajo, la empresa Monsa no aceptó reincorporar a todos los colectiveros despedidos. Los trabajadores volverán a cortar la Panamericana.

Por Canal26

Martes 4 de Agosto de 2015 - 00:00

Los choferes de la Línea 60 volverán a cortar hoy el tránsito en la Autopista Panamericana a la altura de la Ruta 197 en protesta por la profundización del conflicto laboral con la empresa Monsa SA.

El corte será en la mano que va hacia la Capital a las 9:00 de la mañana, a la altura de la ruta 197 en Ingeniero Maschwitz, anticipó uno de los delegados, Santiago Menconi, en declaraciones a la prensa.

Si bien los choferes confirmaron la protesta, el piquete sólo ocupará un carril por lo que el tránsito no se verá totalmente interrumpido aunque sí habrá demoras que afectan a miles de automovilistas que se dirigen hacia la Capital.

El conflicto en la Línea 60, que transporta a 250.000 pasajeros por día entre el norte del conurbano bonaerense y la Capital Federal, comenzó el 25 de junio cuando un chofer fue despedido por protagonizar trece accidentes en tres años.

La disputa se profundizó y hubo otros 47 despidos, aunque la empresa asegura haber reincorporado a todos los empleados en el marco de la conciliación obligatoria.

Ayer hubo una reunión con "grandes avances" en la sede del Ministerio de Trabajo con el titular de esa cartera, Carlos Tomada, que pasó a un cuarto intermedio hasta este martes.