Una pasajera chilena llevaba una granada en su equipaje

La mujer, que quedó detenida, habría adquirido el artefacto explosivo en una tienda de antigüedades de Uruguay.

Por Canal26

Lunes 3 de Agosto de 2015 - 00:00

Una mujer de nacionalidad chilena fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza luego de que intentara abordar un vuelo hacia la capital de su país con una granada en su equipaje, informaron hoy fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

La pasajera, una técnica agrónoma de 42 años, fue detenida el sábado cuando se aprestaba a partir en una aeronave de la empresa LAN a Santiago de Chile.

Según las fuentes, el personal de PSA durante un control del equipaje despachado a bodega descubrió en una de las valijas de la mujer una granada, la cual fue incautada y luego destruida por expertos en explosivos dentro de una tolva.

Ante esta situación, la pasajera, que aparentemente había adquirido la granada en una tienda de antigüedades de Uruguay, quedó detenida a disposición del Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora,

Por su parte, Susana Castillo dijo en declaraciones al portal de noticias Cooperativa de Chile ser hermana de la detenida, Magaly Castillo, y que contó que la familia se enteró de la situación cuando el sábado no llegó en el vuelo previsto y la Policía de Investigaciones (PDI) le informó sobre lo ocurrido.