"Buscamos combatir el narcotráfico en la Provincia"

El precandidato a gobernador bonaerense Julián Dominguez, y su candidato a vicegobernador, Fernando Espinoza, estuvieron con Chiche Gelblung en Argentina Despierta a tres días de las PASO.

Por Canal26

Jueves 6 de Agosto de 2015 - 00:00

El precandidato a gobernador bonaerense Julián Dominguez, y su candidato a vicegobernador, Fernando Espinoza, estuvieron con Chiche Gelblung en Argentina Despierta a tres días de las PASO.

Ante la consulta sobre uno problemas a solucionar en la Provincia, como es el narcotráfico, Julián Dominguez afirmó: “Junto a Fernando (Espinoza) estamos buscando generar una especie de SEDRONAR para la Provincia para que combata el narcotráfico y sacarlo de la Fuerza de Seguridad. Además, buscamos cortar con el lavado de dinero y coordinar con otras provincias la lucha contra el narcotráfico. No queremos que le pase a la Provincia lo que se vive en Rosario”.

Luego, Espinoza remarcó la política antidroga del gobernador Daniel Scioli: “Fue el gobernador que más droga incautó superando en un 1500% lo que hizo Solá y los anteriores gobernadores. Por otro lado, está el debate de la liberalización del consumo y comercio, algo de lo que nosotros estamos en desacuerdo. ¿Por qué? Porque va a causar más dolor y más muerte. Nosotros trabajamos con miles de chicos en la Matanza y nos ha dado mucho resultado”.

Luego, ante la consulta de la acusación hacia Aníbal Fernández, Domínguez aclaró: “¿Qué tenemos que ver nosotros con esta basura? Lo llamamos a Aníbal y no nos atendió. Cuando una operación mediática afecta a un compañero, afecta a todos”. Luego, aclaró que su visita a ShowMatch tras la denuncia no fue programa ese día: “A ShowMatch fuimos por una causa noble y porque se baila por los chicos de Villa Palito. Estaba organizado hace 15 días”.

Finalmente, Espinoza remarcó el apoyo que sienten en la Provincia: “El 90% de los intendentes nos ha dado su apoyo. Nuestro cierre en el Dardo Rocha de La Plata lo demuestra”.