Perpetua para joven que mató a 12 personas en el estreno de Batman

James Holmes disparó a mansalva en un cine de Aurora antes del estreno de la segunda parte de la trilogía de Batman y mató a 12 personas, incluida una nena de seis años.

Por Canal26

Viernes 7 de Agosto de 2015 - 00:00

James Holmes, el hombre que disparó a mansalva en un cine de Aurora en 2012 y mató a 12 personas, fue condenado a prisión perpetua este viernes ante la Justicia de Colorado, en los Estados Unidos. La fiscalía había pedido la pena de muerte.

El joven de 27 años fue condenado a pasar el resto de su vida en la cárcel sin posibilidad de apelar la sentencia ni de presentar su caso para salir después de un determinado tiempo, informó el sitio The Huffington Post.

La defensa de Holmes presentó un descargo por enfermedad mental tras comprobarse que el hombre tenía un arsenal en su casa y que padecía delirios violentos con tintes homicidas, algo que su propia madre desconocía.

"Nos estaríamos sentados acá si su psicóloga me hubiese dicho eso. Hubiese hecho de todo para detenerlo. Ella nunca me dijo que él pensaba matar gente", aseguró Arlene Holmes durante el juicio en el que intervino un centener de testigos.

Holmes fue encontrado culpable de 165 cargos de homicidio o intento de homicidio tras abrir fuego en una sala de cine a las afueras de Colorado en lo que fue conocida como la Masacre en Denver en la que murieron 12 personas y otras 70 quedaron heridas.