Insólito: le hicieron el troquel “a mano””

Increíble historia vivió una joven llamada Melanie en una escuela del barrio porteño del Villa Devoto. ¿Vale un comprobante manuscrito?

Por Canal26

Domingo 9 de Agosto de 2015 - 00:00

En la Escuela de Jornada Simple Nº 24 D.E. 17 "Presidente Dr. Roberto Mario Ortiz", de Villa Devoto Melanie Vojnov se presentó a la mesa que le había sido asignada para ejercer su deber de votar pero no pudo hacerlo de forma normal.

Su troquel ya estaba retirado, e incluso ya habían firmado en su lugar. "El troquel no estaba, y me decían que firme en el lugar de mi hermana melliza", aseguró Melanie en declaraciones a un portal informativo. Tras votar su hermana, pasó ella y como constancia le dieron un vale escrito a mano.

La presidenta de mesa se justificó diciendo que firme en el lugar que le correspondería, al lado de la firma de la persona que antes lo había hecho y que no supieron asegurar quién es. Tras entregársele el papel firmado a mano y aclarándole que tenía total validez, Melanie se acercó hasta el delegado electoral, quien le aseguró que carecía de validez.

"El delegado electoral habló con la presidenta de mesa y dijo que tachando la otra firma validaban la mía", afirmó la joven, que como última respuesta de la autoridad de la mesa de votación le dijo: "De última te doy otro troquel".