Preocupación en EEUU: Jimmy Carter padece cáncer de hígado

El ex presidente estadounidense anunció que comenzará a recibir tratamiento en un hospiral de Atllanta, aunque no especificó el alcance de su enfermedad.

Por Canal26

Jueves 13 de Agosto de 2015 - 00:00

El demócrata Carter, de 90 años y quien ejerció su mandato entre 1977 y 1981, precisó que la dolencia fue descubierta la semana pasada tras someterse a una operación quirúrgica para extirparle una pequeña masa en el hígado.

"Una reciente cirugía en el hígado reveló que tengo cáncer ahora en otras partes de mi cuerpo", indicó a través de un comunicado de su organización de promoción de la democracia y los derechos humanos Centro Carter.

El ex mandatario anticipó que debido a la situación en la que se encuentra modificará su "horario conforme sea necesario para recibir tratamiento en el Hospital de Emory" y señaló que "probablemente la próxima semana" dará a conocer otra nota con detalles de su situación.

Tras finalizar su mandato en 1981, el ex presidente del Partido Demócrata se ha mantenido siempre en actividad, sobre todo en misiones vinculadas a la promoción de la democracia, y ha recibido el Premio Nobel de la Paz en 2002 por el trabajo humanitario que lleva a cabo a través de su organización.

Carter, nacido en Georgia, dio pistas de que padecía algún problema de salud en mayo, cuando sorpresivamente debió acortar un viaje a Guyana por sentirse enfermo, aunque en ese momento no se brindaron detalles sobre su estado.