Ventas por el Día del Niño subieron este año un 5,6%

Desde el sector evaluaron que el consumo para la fecha comenzó "con poco dinamismo", pero cobró fuerza sobre el fin de semana. Destacaron el buen desempeño de programas de cuotas sin interés.

Por Canal26

Domingo 16 de Agosto de 2015 - 00:00

Las ventas por el Día del Niño aumentaron 5,6% en las cantidades vendidas frente al mismo período del año pasado, informó esta tarde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En ese sentido, evaluó que el consumo para la fecha comenzó "con poco dinamismo", pero cobró fuerza sobre el fin de semana.

"A diferencia de otros años, el clima impidió que hubiera ventas previas durante la semana, pero desde la mañana del sábado y durante todo el día, las principales calles y avenidas del país se vieron pobladas de gente en busca de regalos", subrayó CAME.

De acuerdo con el estudio, en general todos los rubros tuvieron buenos resultados, pero se destacaron aquellos que entraron en programas de cuotas sin interés.

Rodados, artículos electrónicos, consolas, accesorios y videojuegos fueron los segmentos más demandados, mientras las jugueterías también estuvieron activas.