Colecta más por menos se realiza en septiembre

El obispo de Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona, destacó que es una "gran oportunidad para ayudar a superar la “globalización”

Por Canal26

Miércoles 19 de Agosto de 2015 - 00:00

Según destacó la agencia Aica, el prelado recordó que la campaña solidaria, organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, se realizará los días 12 y 13 de
septiembre en todo el país y llevará por lema "Demos Más para que otros sufran Menos".

"Estamos saturados de noticias e imágenes tremendas que nos narran el sufrimiento humano y, al mismo tiempo, sentimos toda nuestra incapacidad para dar una respuesta", analizó.

Uriona agregó que "a su vez, corremos el riesgo de que el egoísmo individualista y competitivo de esta cultura en la que estamos inmersos, nos influya tanto que lleguemos a asumir la actitud de que como yo estoy relativamente bien, no me interesen los problemas de los demás, ni sus sufrimientos, ni la injusticia que padecen".

El obispo subrayó que "la solidaridad, que brota de un corazón que se compadece, es un remedio privilegiado para combatir tantos males que aquejan a este mundo en que vivimos".

En tanto el administrador de la Colecta, Luis Porrini, explicó que la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas recibe donaciones todo el año.

Recordó que se reciben donativos mediante depósito o transferencia bancaria (cuenta corriente Nro. 00013892/9, del Banco Santander Río, casa central, CUIT 30-51731290-4; CBU 0720000720000001389290), o a través de tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express y Diners.

También en cualquier sucursal de la red Pago Fácil, con la sola presentación del DNI, para "aquella gente que no va a la Iglesia y para los hombres de buena voluntad que quieran ayudar", manifestó.

Informes: (011) 4394-2065, colectamaspormenos@speedy.com.ar o en la página web www.colectamaspormenos.com.ar.