Diarios de España y América Latina se hicieron eco de la muerte de Daniel Rabinovich

Además, el grupo Les Luthiers emitió un comunicado oficial donde "lamentó profudamente" su partida. Los restos de Rabinovich son velados en forma privada en una cochería del barrio porteño de Belgrano y el entierro está previsto para este sábado en el Jardín de Paz de Pilar.

Por Canal26

Viernes 21 de Agosto de 2015 - 00:00

Diarios de España y América Latina se hicieron eco de la muerte de Daniel Rabinovich, uno de los integrantes del grupo humorístico Les Luthiers que falleció hoy a los 71 años en Buenos Aires como consecuencia de una afección cardíaca.

"Murió Rabinovich: el mundo es hoy mucho menos alegre", tituló el diario El País de España en su edición web, mientras el también español El Mundo publicó en forma destacada un video con un "monólogo inolvidable" del humorista con el título: "Muere el 'Luthier' Rabinovich".

En tanto, diarios de Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay recordaron la figura y trayectoria del humorista, músico y actor argentino.


"Murió Daniel Rabinovich, integrante de Les Luthiers", publicó el diario El País de Uruguay en la sección Obituarios.

El Mercurio de Chile tituló: "Les Luthiers, la gran institución del humor argentino, pierde a uno de sus fundadores".

"Muere Daniel Rabinovich, uno de los fundadores de Les Luthiers", informó el diario chileno La Tercera.

El diario ABC de Paraguay posteó un video del grupo y escribió: "El célebre músico y comediante argentino Daniel Rabinovich, uno de los pilares de Les Luthiers, murió este viernes a los 71 años".

COMUNICADO OFICIAL DE LES LUTHIERS

Los integrantes del grupo Les Luthiers expresaron hoy en un comunicado su pesar profundo por la muerte de su compañero Daniel Rabinovich, quien falleció esta mañana en Buenos Aires a los 71 años como consecuencia de una afección cardíaca.

"Les Luthiers lamenta profundamente el fallecimiento de su compañero Daniel Rabinovich, acompaña en su dolor a la familia y agradece por este medio todas las muestras de cariño y condolencias recibidas", sostuvo el grupo en el comunicado.

Los restos de Rabinovich están siendo velados en forma privada en una cochería del barrio porteño de Belgrano y el entierro está previsto mañana a las 10 en el cementerio privado Jardín de Paz de Pilar.