Fin de semana de “veranito” en pleno invierno: ¿Hasta cuándo?

La ciudad de Buenos Aires tuvo este domingo una jornada primaveral, con temperaturas que en el comienzo de la tarde alcanzaron los 23,1 grados. ¿Cómo sigue el tiempo?

Por Canal26

Domingo 30 de Agosto de 2015 - 00:00

Una jornada bien típica de verano con temperaturas por sobre los 30 grados se registró hoy en distintas localidades del territorio nacional, a pesar de que todavía faltan tres semanas para que termine el invierno.

En la localidad chaqueña de Roque Sáenz Peña la temperatura ya había superado los 33,3 grados a las 12:00 y se ubicaba al tope del ránking de registros más elevados a esa hora en todo el país, mientras que a las 13:00 alcanzaba los 34,6 grados.

En la provincia de Formosa, también se registraban temperaturas elevadas con 33,1 grados en la localidad de Las Lomitas, mientras que en la ciudad capital los registros térmicos alcanzaban poco después del mediodía los 31,6 grados.

Las inusuales temperaturas para agosto, con registros por sobre los 30 grados, tenían lugar en otras provincias como Santa Fe, La Rioja, Salta, Jujuy, Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, Catamarca, Tucumán, Corrientes y San Luis.

En la localidad santafesina de Reconquista, la temperatura alcanzaba los 33,4 grados, con una sensación térmica de 35,2 grados.

En la ciudad capital de La Rioja, los termómetros marcaban 32,4 grados en el comienzo de la tarde.

En tanto, la ciudad de San Salvador de Jujuy tenía 31,5 grados y la localidad salteña de Tartagal, 33,4 grados.

Otros lugares con temperaturas de verano eran la localidad cordobesa de Villa Dolores, con 31,6 grados, mientras que ese mismo registro había alcanzado en la ciudad de Santiago del Estero.

En la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, capital provincial, la temperatura trepó hasta los 31,9 grados.

La localidad de Santa Rosa de Conlara, en la provincia de San Luis, se registraba una temperatura de 31,8 grados a las 13:00.

En la provincia de Corrientes, la localidad de Mercedes tenía 31,2 grados, Paso de los Libres, 31 grados, y en la ciudad capital la temperatura trepaba hasta los 30,2 grados.

Por otro lado, la ciudad de Buenos Aires tuvo este domingo una jornada primaveral, con temperaturas que en el comienzo de la tarde alcanzaron los 23,1 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó una baja en las temperaturas para esta semana en todo el territorio nacional con registros más acordes para esta época del año.

Para el área metropolitana de Buenos Aires, el organismo estimó que este lunes la mínima sería de 14 grados y la máxima de 23 grados.

En tanto que para el martes el SMN preveía una mínima de ocho grados y una máxima de 14 grados, en la ciudad de Buenos Aires.