Arsenal le ganó bien a Tigre y dejó de ser colista del torneo

Fue 2 a 0. Santiago Silva, mediante la ejecución de un penal a los 34 minutos del complemento y Federico Rasic a los 48 minutos de la misma etapa, anotaron los tantos del equipo del Viaducto.

Por Canal26

Domingo 30 de Agosto de 2015 - 00:00


Luego de ejercer una notoria superioridad por sobre su desteñido adversario, Arsenal venció con justicia a Tigre por 2 a 0 al cabo de un aceptable encuentro disputado esta tarde en el estadio "Julio Humberto Grondona", por la vigésimo segunda jornada del torneo de Primera División y abandonó la última ubicación en la tabla de posiciones, hoy a manos de Nueva Chicago y Crucero del Norte.

Santiago Silva, mediante la ejecución de un penal a los 34 minutos del complemento y Federico Rasic a los 48 minutos de la misma etapa, anotaron los tantos del equipo del Viaducto.

Tras el justo reconocimiento de la dirigencia de Arsenal a Gustavo Alfaro después de su exitoso paso por el club dio comienzo un partido que a priori no alentaba demasiadas esperanzas respecto a su buen nivel debido a los antecedentes tacticistas de ambos entrenadores.

Lejos de esa presunción y si bien sendos elencos no desplegaron un desarrollo con técnica demasiado depurada, el encuentro tuvo algunas aristas interesantes.

Los primeros minutos vieron al equipo de Victoria como ligero dominador a través del buen manejo de Wilchez aunque sin la suficiente profundidad como para inquietar en demasía a
Andrada.

Promediando la etapa el conjunto del colérico Caruso Lombardi (fue expulsado por enésima oportunidad al protestar airadamente tras ser advertido por el árbitro) equilibró el trámite mediante una mejoría de conjunto ante un Tigre que automáticamente se retrasó, sustentándose en la solvencia de González Pirez en la zaga para aventar los persistentes ataques del elenco de Sarandí.

El dueño de casa estuvo a punto de marcar cuando Santiago Silva estrelló un cabezazo en el palo izquierdo de D Angelo a los 36 minutos luego de una salida en falso del exarquero de Boca dando la sensación de retirarse al descanso más entero que su rival, que tras un comienzo auspicioso fue defeccionando paulatinamente en su rendimiento.

El complemento no resultó tan atractivo como el primero y tras una fallida resolución de Tréllez a los 8 minutos que González Pirez sacó sobre la línea, el partido ingresó en un cono de sombra aunque siguió siendo el equipo del Viaducto el más interesado en alzarse con el triunfo.

Una imprudente mano en el área del ingresado Garate ante un tiro libre de Fredes que Echenique consideró casual a los 29, fue el anuncio de lo que sucedería unos pocos minutos después cuando Goñi, tan incauto como su compañero, le cometió una innecesaria falta a Muñoz que derivó en un penal perfectamente evitable.

Tras la conversión de Silva, Alfaro movió tardíamente el tablero intentando un postrero empate que de ninguna manera merecía exponiéndose a agudas réplicas del dueño de casa. En una de ellas Rasic, con todo Tigre jugado en ataque en pos de la igualdad, definió el cotejo después de una larga
corrida.

Un Arsenal, con síntomas inequívocos de mejoría, no hizo más que asestarle el golpe de gracia a un "Matador" que cerró una semana aciaga que comenzó con una dura goleada en contra ante Huracán por la Copa Sudamericana.

Esta es la síntesis del partido:
Arsenal 2 -Tigre 0.
Estadio: Arsenal.
Árbitro: Fernando Echenique.

Arsenal: Esteban Andrada; Marcos Curado, Matías Zaldivia, Matías Sarulyte, Federico Milo; Ramiro Carrera, Hernán Fredes, Federico Lértora, Matías Campos Toro; Santiago Tréllez,
Santiago Silva. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Tigre: Sebastián D Angelo; Erik Godoy, Leandro González Pirez, Santiago Izaguirre, Ernesto Goñi; Facundo Sánchez, Joaquín Arzura, Horacio Orzán, Lucas Wilchez; Federico
González, Carlos Luna. DT: Gustavo Alfaro.

Goles en el segundo tiempo: 34m Silva de penal (A), 48m Rasic (A).

Cambios en el segundo tiempo: 17m Fabián Muñoz por Carrera (A), 25m Federico Rasic por Tréllez (A), 26m Leandro Garate por Luna (T), 27m Fabián Itabel por Wilchez (T), 37m Sebastián Rincón por Sánchez (T), 43m Gastón Esmerado por Silva (A).