Racing pedirá los puntos del partido con Godoy Cruz

El pedido que presentará en la AFA tiene el aval del Artículo 80 del Reglamento de Transgresiones y Penas, que regula las multas, sanciones o suspensión para el club "cuya parcialidad promueva incidentes".

Por Canal26

Lunes 31 de Agosto de 2015 - 00:00

El presidente de Racing, Víctor Blanco, reconoció hoy que realizará una presentación formal en la AFA para reclamar los tres puntos del encuentro suspendido este domingo frente a Godoy Cruz, provocada por incidentes en la tribuna del equipo de Mendoza.

"No queremos volver a jugar. Vamos a pedir los tres puntos", expresó Blanco a su regreso a Buenos Aires, luego de los desmanes que provocaron la suspensión a los 25 minutos del primer tiempo, cuando la "Academia" ganaba 1-0 por un tanto de Diego Milito, de penal.

El pedido que Racing presentará en la AFA tiene el aval del Artículo 80 del Reglamento de Transgresiones y Penas, que regula las multas, sanciones o suspensión para el club "cuya parcialidad promueva incidentes".

En el apartado de ese artículo, se explica que "el Tribunal de Disciplina podrá declarar perdido el partido al equipo del club responsable, o a los dos equipos si existiera culpa concurrente, cualquier sea el tiempo jugado y la cantidad de goles señalados".

En ese sentido, se agrega en el artículo que "las sanciones previstas se aplicarán a cualquier hecho producido antes, durante o después del partido, dentro o fuera del estadio".

"Es un tema que se podría haber controlado, ya habían amenazado con hacer esto. Hablé con (el presidente de Godoy Cruz, José) Mansur, y le dejé en claro que lamento el episodio, pero le dije
que íbamos a presentar la propuesta de no jugar y pedir los tres puntos. Para nosotros no es fácil volver a Mendoza. No soy de los puntos en los escritorios, pero en este caso se podía prever", expresó el directivo.

Y luego, Blanco agregó: "El partido se estaba jugando normalmente e íbamos ganando 1 a 0. Nosotros hicimos un gran esfuerzo, por eso el plantel se quedó una semana en San Juan para luego viajar y jugar. Si no era algo previsible, se puede entender, pero ya se sabía del día anterior que querían suspender el partido".

El partido que Racing le ganaba a Godoy Cruz en Mendoza por 1 a 0 fue suspendido por el árbitro Germán Delfino debido a que los simpatizantes del equipo local arrojaron piedras sobre el campo de juego que pudieron haber lastimado a alguno de los protagonistas.

Por los incidentes en la previa del encuentro, donde atacaron el micro del plantel del "Tomba" por su enojo por el presente futbolístico, y que luego provocaron la suspensión, fueron detenidas 20 personas, según confirmó Juan Carlos Calleri, jefe de la Policía de Mendoza.

"El objetivo de los violentos era suspender el partido", relató Calleri en declaraciones a la prensa, en las afueras del estadio Malvinas Argentinas.

"El partido esta suspendido porque no dejan de tirar piedras y eso no se puede controlar. No hay manera de controlar a la gente que tira objetos", reveló el juez del partido que suspendió el juego a los 25 minutos del primer tiempo.