Fein se toma otra semana de licencia

Por estos días la cámara del crimen decidirá si la causa sigue delegada en la fiscal o pasa a manos de la jueza Fabiana Palmaghini.

Por Canal26

Lunes 31 de Agosto de 2015 - 00:00

La fiscal Viviana Fein, quien investiga la muerte del exjefe de la Unidad Fiscal (UFI) AMIA, Alberto Nisman, seguirá de licencia también por esta semana debido al fallecimiento de su madre, y será reemplazada por su par Estela Andrades.

La designación de Andrades fue firmada por el fiscal de Cámara Ricardo Sáenz luego de que Fein decidiera tomarse otra semana tras el fallecimiento de su madre días atrás.

Por estos días la cámara del crimen decidirá si la causa sigue delegada en la fiscal Fein o pasa a manos de la jueza Fabiana Palmaghini.

La licencia de Fein comenzó la semana pasada al fallecer su madre y fue reemplazada por su par Mariana García, y a partir de esta semana, por Andrades.

Por estos días y a raíz de la subrogancia de Fein es que no se esperan decisiones claves en la causa en que se investiga si Nisman fue asesinado o se suicidó.

No obstante, esta semana la Cámara del Crimen definirá si la investigación sigue delegada en Fein o tal cual lo pidió la querella, encabezada por la exesposa del fallecido Nisman, Sandra Arroyo Salgado, en sintonía con el fiscal Sáenz, pase a manos de la jueza Palmaghini.

Para la querella hay un sospechoso, en referencia al empleado informático Diego Lagomarsino, pues éste estuvo la noche del sábado en el departamento de Nisman en Le Parc, Puerto Madero.

Según los peritos de la querella, el horario de la muerte del fiscal hallado sin vida el domingo es extensivo hasta la tarde noche del sábado, que fue cuando Lagomarsino fue a llevarle el arma calíbre 22 a Nisman y la cual intervino en su muerte.

Los camaristas Marcelo Lucini, Mario Filozof y Luis Bunge Campos, escucharon a las partes el viernes tras lo cual tienen cinco días para resolver, lo que se prevé sea esta semana.

La querella viene insistiendo en quitarle la causa a Fein, a quien recusó sin éxito porque considera que desechó la hipótesis de homicidio y sólo siguió la de un posible suicidio de Nisman.