Se rompió el “pacto de Viamonte”: ahora Tinelli quiere votar

El cortocircuito que significó la designación de Alfredo Derito al frente del Consejo Federal el viernes pasado provocó que los dirigentes aliados se encargaran de darlo por concluido.

Por Canal26

Lunes 31 de Agosto de 2015 - 00:00

El núcleo encabezado por Marcelo Tinelli buscará en las próximas horas mantener las
elecciones de la AFA para octubre, como estaba previsto, y no posponerlas a marzo como se definió con el grondonismo, que al mismo tiempo niega que se haya roto el denominado "Acuerdo de Viamonte".

El cortocircuito que significó la designación de Alfredo Derito al frente del Consejo Federal el viernes pasado provocó que, durante el fin de semana, los dirigentes aliados a Tinelli se encargaran de dar por concluido el pacto que habían firmado una semana atrás con el grondonismo.

El caos en el edificio de la calle Viamonte parece estar a la orden del día y sumó un capítulo más este lunes, cuando Tinelli parecía haber cumplido su promesa de renegociar los términos del acuerdo firmado con el grondonismo.

Así lo había anticipado su ladero y presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, durante el fin de semana, cuando avisó que luego de que el grondonismo "falló" en la no reincorporación de Roberto Fernández en el Consejo Federal se iban a revisar todos los puntos del acuerdo.

Pero la otra parte, con el actual presidente de la AFA, Luis Segura, y Claudio "Chiqui" Tapia (Barracas Central) a la cabeza, dice que la cuestión de Fernández no estaba dentro del acuerdo, donde se había definido además la postergación de las elecciones para marzo de 2016 y la posibilidad que Marcelo Tinelli sea candidato.

Tinelli decidió este lunes ir a fondo y, según dejaron trascender fuentes de su entorno a la agencia Noticias Argentinas, habría tenido un contacto telefónico con el titular de la AFA para expresarle su descontento, dejar en claro que el pacto queda totalmente invalidado y que pretende que las elecciones vuelvan al 22 de octubre, tal como estaba previsto inicialmente.

Por su parte, el grondonismo, en la voz de Luis Fernando Segura, el hijo del presidente de la AFA, aclaró que no hubo ningún llamado de parte de Tinelli o algunos de sus laderos para comunicar el rompimiento del pacto.
.
Tinelli reúne a la tropa.
.
Este martes, como sucede desde hace varias semanas, Tinelli reunirá a su tropa en un hotel céntrico para charlar sobre los pasos a seguir en esta disputa por el sillón del tercer piso de la AFA.

A partir de las 14:00, en el hotel Panamericano, Tinelli le comunicará a sus laderos que el acuerdo con el grondonismo se rompió.

Según pudo saber la agencia NA, la mayoría de los dirigentes que acompañan al vicepresidente de San Lorenzo tenía intenciones de no acordar con Segura, y eso le habían aconsejado, al menos, antes de la firma del pacto de Viamonte.

Por eso, estos dirigentes verán con buenos ojos el cierre del acuerdo para iniciar la guerra contra Segura y los suyos, que era su intención desde un primer momento.