Terminó el veranito: estamos en invierno y volvió frío

¿Cómo seguirá el tiempo en septiembre?

Por Canal26

Lunes 31 de Agosto de 2015 - 00:00

Al menos 13 provincias tuvieron hoy temperaturas inusuales para esta época del año, con registros por sobre los 30 grados y en algunos lugares cercanos a los 40, incluso con una sensación térmica más elevada aún, como si fuera pleno verano, aunque en las próximas horas el invierno jugaría una de sus últimas cartas con la entrada de un frente frío que cubriría todo el país.

En la localidad formoseña de Las Lomitas la temperatura trepó este lunes a las 15:00 hasta los 39,8 grados.

El calor se sintió con mayor intensidad en la localidad de Reconquista, en la provincia de Santa Fe, con una sensación térmica que llegó hasta los 42,7 grados, mientras que la temperatura alcanzó los 37,3 grados.

Las provincias de Formosa, Chaco, Santa Fe, Jujuy, Salta, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Catamarca, La Rioja, Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán tuvieron este lunes temperaturas por sobre los 30 grados.

La localidad chaqueña de Roque Sáenz Peña tuvo una temperatura que trepó hasta los 39,1 grados.

La ciudad capital de la provincia de Formosa fue otro de los sitios con registros térmicos elevados y donde el termómetro marcó una máxima de 36,7 grados.

Un temperatura similar tuvo la ciudad de Resistencia, capital chaqueña, con 36,3 grados.

Otros lugares con temperaturas por sobre los 30 grados fueron las localidades salteñas de Tartagal, con 35,6 grados; Orán, con 35 grados, y Salta capital, con 33,6 grados.

En la ciudad de San Salvador de Jujuy, la temperatura llegó a los 35,4 grados, mientras que en la localidad catamarqueña de Tinogasta, alcanzó los 33 grados.

En la provincia de Corrientes también se sintió este lunes con intensidad el calor, con temperaturas de 35,3 grados, en la ciudad capital, 35 grados en la localidad de Mercedes, 34,7 grados en Paso de los Libres, 34,6 grados en Ituzaingó y 33,8 grados en Monte Caseros.

En la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones, se registró una temperatura máxima de 34,6 grados, mientras que en las localidades misioneras de Iguazú llegó a 34,4 grados y en Oberá a 33,2.

En la ciudad de Santiago del Estero, la temperatura máxima fue de 32,2 grados, en la localidad riojana de Chamical, 32,1; y en San Fernando del Valle de Catamarca, 31,7.

La ciudad de San Miguel de Tucumán tuvo 33,8 grados de máxima este lunes, la localidad entrerriana de Concordia, 31,1, y en la provincia de Córdoba se registraron 30,2 grados en Villa Dolores.

En la ciudad de Buenos Aires, los porteños disfrutaron de un día primaveral, con una temperatura que durante la tarde alcanzó los 24,6 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que esta semana un frente frío hará bajar las temperaturas en todo el territorio nacional.

Para la Capital Federal, el organismo estimó que el descenso de la temperatura se produciría desde la noche del lunes y para el martes preveía una máxima de 14° y mínima de 7 grados, con vientos del sector sur y una baja sensación térmica.