Inglaterra 2015, el mundial récord

Se trata de una inversión millonaria, de un público récord y de ingresos aún mayores, en el regreso de la competencia a la cuna del rugby. La Copa del Mundo en números.

Por Canal26

Martes 1 de Septiembre de 2015 - 00:00

La VIII Copa del Mundo de rugby que comienza el 18 de septiembre en la catedral de Twickenham con jornada inaugural Inglaterra vs Fiyi, en grupo A, tendrá récord de récords por masiva concurrencia de apasionados, por los ingresos publicitarios y por las taquillas de 500.000 turistas.

El primer gran acontecimiento se producirá el 20 de setiembre en el templo de Wembley, cuando los All Blacks campeones mundiales salientes, enfrentarán en la jornada inaugural del grupo C, a los Pumas. Ambos equipos son favoritos para clasificar a los cuartos de final en zona que completan Tonga, Georgia y Namibia.

Bernard Lapasset, presidente de World Rugby, dijo: “El Mundial promete ser la celebración del rugby, y romperá todos los récords”. “Realmente será un evento demasiado grande como para perdérselo”, afirmó el dirigente francés, para referirse a las cifras que impactan y que sostienen su optimismo al aludir al “management” de la Gran Bretaña durante el otoño europeo.

Se trata de una inversión millonaria, de un público récord y de ingresos aún mayores, en el regreso a la cuna del rugby unión donde ya se disputó la II Copa Mundial en 1991 y donde también fue partícipe de la IV Copa Mundial de Gales 1999.

El campeonato tendrá lugar en 13 estadios de 10 localidades inglesas y una de Gales, y se estima una inversión total de más de U$S 517 millones. Para solventar el desembolso, se esperan más de 500 mil turistas que viajan a Gran Bretaña y que compraron más de dos millones de entradas ya vendidas.

Se esperan estadios repletos en todos los 48 partidos, y sólo resta el 10% de un récord de 2,4 millones de entradas para todo el mundial. Ya están agotados los boletos para semifinales del sábado 24 y domingo 25 de octubre, y la final del sábado 31 de octubre. Todas estas jornadas en la catedral de Twickenham.

Está claro de que esas cifras sigues lejanas de los 3,4 millones del Mundial de Fútbol en Brasil 2014, pero los 1,4 millones de la Eurocopa de fútbol 2012 quedaron superados por esta seducción de la máxima competencia del balón ovalado del rugby de XV. Para los que no estén en las tribunas de los templos británicos como Twickenham, Wembley, Olímpico de Londres y Millennium de Cardiff, contarán con millonaria presencia entre los cuatro mil millones de tele-espectadores, para más de 20 mil horas de transmisión en todos los continentes.

Se calculan ingresos por 3.000 millones de dólares, en lo que marca un récord económico sin precedentes para una Copa del Mundo del deporte ovalado.