El Mundial de Rugby mostrará nuevas tecnologías

Los organizadores del evento anunciaron mejoras tecnológicas para árbitros, hinchas y jugadores.

Por Canal26

Martes 1 de Septiembre de 2015 - 00:00

Los organizadores del Mundial revelaron una serie de tecnologías nuevas que podrán aprovechar hinchas y jugadores.

Hawk-Eye, la compañía dueña del sistema informático Ojo de Halcón que sigue la trayectoria de la pelota y ya se utiliza en tenis y criquet, instalará sus cámaras de alta velocidad en los 13 estadios donde se realizará el mundial de rugby.

La tecnología ayudará a los árbitros a tomar decisiones con mayor rapidez y brindará múltiples ángulos para que el personal médico detecte lesiones en los jugadores, aseguró Brett Gosper, el presidente de World Rugby, firma propietaria de los derechos del torneo.

"No tenemos videos de rayos X todavía y habrá situaciones donde habrá cuerpos apilados", aseguró. "Pero deberíamos tomar decisiones más rápido. El método basado en múltiples ángulos nos va a permitir una mayor visibilidad", agregó, diciendo que la gente que monitorea las pantallas notificarán a los médicos de los equipos si detectaron cualquier posible lesión y golpe.

Gosper contó que estaba decidido a brindar a los jugadores la mejor plataforma posible para exhibir el rugby. "Será la mayor Copa Mundial de todos los tiempos y creemos que será la mejor", afirmó.

Los rugbiers tendrán la obligación de hacerse electrocardiogramas, evaluaciones de golpes y recibir educación sobre lesiones. Todos los equipos que no sigan las pautas de seguridad fijadas por World Rugby serán sancionados, advirtió.

Dentro de los estadios, los hinchas podrán comprar dispositivos de audio por 10 libras que ofrecen un enlace con los árbitros, un canal para comentarios normales y un canal especial "para novatos" que explican la acción en la cancha a espectadores que no conocen el rugby. "Sabemos que habrá mucha gente que es nueva en el deporte", aseguró Neil Snowball, director operativo del evento.

Para los smartphones, una asociación con la aplicación Blippar de realidad aumentada, permitirá a los hinchas escanear sus entradas y ver cual será la vista exacta de la cancha y del estado desde su butaca. Stephen Brown, CEO de EnglandRugby2015, los organizadores del torneo, contó que se vendieron 2,2 millones de las 2,45 millones de entradas disponibles.

Fuera de los estadios, 15 zonas para hinchas recibirán entre 5.000 y 15.000 personas que podrán ver los partidos desde pantallas gigantes. Dentro de los 13 estadios habrá también otras tecnologías incluyendo pantallas táctiles, pero no habrá WiFi durante los choques entre equipos, prometió Brown.