Gobierno le respondió a Gabbi: "Debería conocer la realidad de Africa, pero no por películas de Hollywood"

Martes 1 de septiembre de 2015
El Gobierno nacional salió hoy a replicar al titular de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, quien había comparado la economía nacional con la africana, al señalar que “debería conocer la realidad” de ese continente “pero no por las películas de Hollywood”.

El canciller Héctor Timerman afirmó esta mañana que le pidió “disculpas a varios embajadores africanos” a raíz de las declaraciones de Gabbi, que expresó que Argentina “es un país fronterizo, como los de Africa”, al cuestionar que los precios son más caros que en Europa y que haya restricciones.

“Tal vez Gabbi no conoce la realidad africana, pero mucho de lo que vive Africa es por la acción de la Unión Europea. Debería conocer la realidad del Africa, pero no por las películas de Hollywood”, concluyó el funcionario.

Gabbi ayer volvió a cuestionar la política económica del Gobierno, al asegurar que los precios en la Argentina son más caros que en Europa y que el dólar bajaría si no hubiera tantas restricciones para la compra de divisas, entre otros puntos.