Pichot: "El Mundial 2015 va a ser increíble"

El ex medio scrum de Los Pumas dio su opinión del torneo que está a punto de comenzar. “Van a llevar la Copa del Mundo a un nivel único”, añadió.

Por Canal26

Miércoles 2 de Septiembre de 2015 - 00:00

El ex medio scrum de Los Pumas dio su opinión del torneo que está a punto de comenzar. “Van a llevar la Copa del Mundo a un nivel único”, añadió.

“Va a ser un torneo increíble,” dice mientras cuenta los días para instalarse en Inglaterra para disfrutar lo que será la gran fiesta del rugby mundial. “El pueblo de Inglaterra tiene esa pasión que hay en pocos lugares del mundo y van a llevar a Rugby World Cup a un nivel único. Va a ser increíble.”

“Los Pumas tienen un desafío interesante porque vamos a ir con muchos jugadores salidos de nuestros centros de alto rendimiento, lo que será una gran oportunidad para mostrar lo que se ha conseguido en ellos con tanto trabajo y esfuerzo,” dice Pichot desde sus oficinas.

“Respecto al Grupo que le tocó a Los Pumas, creo que ir como favoritos en muchos de los partidos es algo a lo que no estamos acostumbrados; por ello, la parte psicológica del equipo habrá que mantenerla firme después del debut frente a los All Blacks donde claramente ellos son los favoritos.”, afirmó.

“Pero – agrega – Argentina debería ganar los tres siguientes, sabiendo que Tonga es un rival muy difícil como lo es también Georgia. Si se mantiene la humildad y encarando bien el tema de ser el equipo que debe ganar, Los Pumas deberían clasificar y estar entre los ocho mejores. Debemos, no obstante, trabajar en los aspectos mentales.”

Desde el 2012 Los Pumas juegan en el Rugby Championship y a partir del año próximo, una franquicia nacional jugará en el Súper Rugby. Además, hay un fuerte trabajo en el Alto Rendimiento mientras que el rugby amateur mantiene su esencia y continúa creciendo. Pichot es hoy Consejero de World Rugby y de SANZAR además de integrar el Comité Olímpico Argentino.

Entre sus muchos logros deportivos, Pichot jugó en dos cuartos de final, en RWC 1999 y RWC 2007, además de la Copa Europea y torneos locales en su país y en Europa.

“Los cuartos, la semifinal y también la final puede pasar cualquier cosa; son partidos a cara o cruz. Argentina ya jugó tres cuartos de final y eso es importante.” En 1999 en Lens cayó frente a Francia, en el 2007 le ganó a Escocia y hace cuatro años perdieron ante el eventual campeón del mundo, Nueva Zelanda.