Wembley, histórico estadio que albergará a Los Pumas

En el estadio de Londres, el conjunto argentino se medirá ante los All Blacks. Conocé todos sus detalles.

Por Canal26

Miércoles 2 de Septiembre de 2015 - 00:00

Este mítico escenario se encuentra en la ciudad de Londres. En la actualidad cuenta con una capacidad para alojar a 90.000 espectadores sentados.

El campo de Wembley fue construido en el año 1923, y en su época fue uno de los más grandes y conocidos del mundo. Luego de varias negociaciones, en el año 2002 se decidió demoler ese emplazamiento para construir el nuevo Wembley desde cero.

La responsabilidad del diseño cayó en las manos del arquitecto Norman Foster. Este megaproyecto de ingeniería culminó en el año 2007 y demandó una inversión total de 1097 millones de euros.

La decisión de rehacer el estadio desde cero fue parte de un proyecto del poder ejecutivo inglés para contar con un escenario moderno para el desarrollo de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Wembley no es propiedad de ningún club, sino que es un estadio propiedad del gobierno inglés. El mismo se utiliza para los partidos de la selección inglesa de fútbol, las finales de la Carling Cup, FA Cup y Community Shield, partidos correspondientes a la serie internacional de la NFL, recitales, finales de la UEFA Champions League y cualquier otro evento que requiera de un gran aforo de espectadores.

En lo que respecta al Mundial de Rugby 2015, la sede de Wembley tendrá escasa participación ya que será el escenario de solamente dos partidos correspondientes a la primera ronda del torneo.

Nueva Zelanda vs Argentina se disputará en este escenario, siendo este encuentro uno de los más importantes de la fase inicial de la competencia. Este encuentro de primer nivel internacional será el debut de ambos equipos y el primer partido del Grupo C. Ambos seleccionados son participantes del Cuatro Naciones.

El segundo y último partido que alojará este estadio será el de Irlanda vs Rumania, correspondiente al Grupo D.

La historia de Wembley sumará a Los Pumas en su libro de recuerdos. Un honor para los jóvenes argentinos que enfrentaran a uno de los mejores equipos del mundo.