Universal Assistance no asiste a argentino que sufrió ACV

Se desentendió del caso a las 48 horas, aduciendo una "pre-existencia", y no pagó más el sanatorio ni aceptó seguir cubriendo.

Por Canal26

Miércoles 2 de Septiembre de 2015 - 00:00

La empresa Universal Assistance no traslada a Buenos Aires. al padre del dramaturgo Ignacio Apolo que sufrió un ACV en Ecuador.

El padre de 79 años y la madre del escritor habían contratado Universal Assistance en nuestro país con una cobertura de hasta 60 mil dólares. Universal Assistance se desentendió del caso a las 48 horas, aduciendo una "pre-existencia", y no pagó más el sanatorio ni aceptó seguir cubriendo -incluso renovando la póliza- de su madre, de 73 años.

Ámbos ancianos quedaron a la deriva, en Guayaquil, pagando con los pocos ahorros que habían llevado el sanatorio. a los 6 días. El sanatorio "externó" al hombre, que fue recibido en casa de su hermano, un hombre mayor con sus propios problemas de salud.

El consulado argentino sólo hizo una gestión ante Universal Assistance, que respondió escuetamente: "no revisaremos el caso". tampoco le renovaron la póliza a su madre.

El autor viajo a Ecuador y se encontró con un cuadro preocupante: su padre no camina, tiene tomado el lado izquierdo, tiene agitación y falta de lucidez y los familiares ya no pueden seguir cuidándolo, porque todos tienen la salud mal. su tratamiento es necesariamente largo, y debe ser trasladado a Buenos Aires.

Cancillería y el Consulado dicen que no hacen traslados sanitarios, y ahora el cónsul no le devuelve los llamados. el Hospital Militar Central, en el cual el enfermo trabajó 50 años, y su obra social iose, contestan que no pueden ocuparse de su situación.