Familia de Stefanini dice que el auto lo vendieron hace año

Se trata del Mini Cooper que la Policía de Corrientes encontró unos 40 kilómetros al noreste de la Capital provincial.

Por Canal26

Miércoles 2 de Septiembre de 2015 - 00:00

La familia de la esposa del financista Damián Stefanini confirmó hoy que un lujoso auto encontrado en la ciudad correntina de Paso de la Patria ya no le pertenecía al hombre cuyo paradero se ignora desde hace un año y que había sido vendido a una persona del Chaco, según precisó la Justicia de esta provincia.

La fiscal de Instrucción N°5 de Corrientes, Graciela Fernández Contarde, difundió este miércoles por la tarde un comunicado en el que explicó que esa dependencia judicial averiguó sobre la pertenencia del auto hallado con familiares correntinos de Stefanini, es decir, con el empresario inmobiliario Horacio Ognio, padre de Antonela, esposa del financista desaparecido.

Se trata del Mini Cooper que la Policía de Corrientes encontró unos 40 kilómetros al noreste de la Capital provincial, localidad que limita al norte con Paraguay.

La fiscal Fernández Contarde precisó que el automóvil pertenece actualmente a un residente en Resistencia, cuya identidad prefirió preservar.

Explicó que el actual propietario porta cédula azul y que no habría realizado la transferencia cuando se lo compró a Stafinini antes de su desaparición.

Según el comunicado judicial, por este trámite no realizado en el Registro del Automotor el auto sigue a nombre de Stefanini y el propietario actual lo dejó en un taller de Paso de la Patria hace dos semanas para que le solucionaran un desperfecto mecánico.

"Por averiguaciones encaradas por esta Fiscalía, se determinó que dicho vehículo, si bien se encuentra registrado en Buenos Aires a nombre del ciudadano Damián Stefanini, según hicieron saber sus familiares correntinos, ya no le pertenece", aseguró el comunicado de la fiscal.

"La explicación es que el auto fue vendido, pero tal vez su transferencia no se llegó a realizar. En el registro del rodado no figura ninguna irregularidad que impida su libre circulación, y además, la persona que lo llevó a reparar es un ciudadano radicado en Resistencia, provincia del Chaco, que tiene una cédula azul para este dominio y que había pactado su retiro pero sin fecha precisa dados los problemas mecánicos", sostuvo el texto.

En tanto el comisario de Paso de la Patria, Félix Barbosa, dijo a la prensa que "no fue posible reparar el inconveniente mecánico del auto, y el hombre lo dejó acá, con la promesa de que iba a volver, pero hasta el momento no lo hizo".

Barbosa señaló que el martes pasado un vecino de la zona avisó que el auto había quedado abandonado en el lugar y los policías comprobaron que el auto de color gris estaba a nombre del financista desaparecido.

El dato llamó la atención en un primer momento y dio lugar a una serie de especulaciones, ya que la esposa de Stefanini, Antonella, es oriunda de Corrientes e hija de Ognio, un importante empresario inmobiliario de esa provincia.

El financista de 45 años salió el 20 de octubre de 2014 de su casa ubicada en la localidad bonaerense de San Fernando, y su rastro se perdió poco después de las 11 de ese mismo viernes en que no se supo más de él.

El empresario fue visto por última vez por el acceso de Tigre y la calle Liniers, en la zona Norte del Gran Buenos Aires.

Sobre la relación que Stefanini tenía con su suegro Horacio Ognio, éste último definió que su yerno "no tenía enemigos" y aclaró que no tenían negocios compartidos.

Stefanini desapareció luego de salir de su domicilio, ubicado en la localidad bonaerense de San Fernando, en su auto Audi S4 de color negro.

Dos días después, la Policía encontró el auto abandonado en Vicente López y algunas pertenencias del empresario.

En diciembre pasado el Gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció una recompensa de entre 50 mil y 150 mil pesos para quien, bajo reserva de identidad, pueda aportar datos sobre el paradero del empresario.

Pocos días atrás, el nombre de Stefanini volvió a ser noticia cuando apareció como depositante en una cuenta del fallecido fiscal Alberto Nisman que es investigada en los Estados Unidos por presunto lavado de dinero.