Cromañón: excarcelan manager de "Callejeros”

Un grupo de manifestantes se congregó este jueves frente a los tribunales de Comodoro Py en apoyo a la banda ante la inminencia del fallo de la Cámara Federal de Casación Penal.

Por Canal26

Jueves 3 de Septiembre de 2015 - 00:00

El exmanager de Callejeros Diego Argañaraz, que estaba preso en el penal de Ezeiza, fue excarcelado hoy tras haber cumplido las dos terceras partes de su condena, mientras se espera el fallo de la revisión de las penas de todos los acusados por la tragedia en el boliche República Cromañón.

Argañaraz fue excarcelado por el Tribunal Oral en lo Criminal N 24 tras haber cumplido las dos terceras partes de su condena a cinco años por la tragedia ocurrida en diciembre de 2004.

En tanto, un grupo de manifestantes se congregó este jueves frente a los tribunales de Comodoro Py en apoyo a la banda, ante la inminencia del fallo de la Cámara Federal de Casación Penal.

El fallo que está a poco de conocerse será emitido por los jueces Juan Carlos Gemignani, Pedro David y Gustavo Hornos y definirá si los imputados conservan su libertad o deben volver a prisión.

El cantante Patricio "Pato" Fontanet está condenado a siete años de prisión; el ex baterisa Eduardo Vázquez, a seis años (aunque está condenado a prisión perpetua por el homicidio de su esposa Wanda Taddei); y el resto de los exCallejeros, a cinco años: Cristian Torrejón, Maximiliano Djerfi, Elio Delgado y Juan Alberto Carbone.

El exmanager de la banda Diego Argañaraz fue condenado a cinco años de prisión, mientras que al exescenógrafo Daniel Cardell le dieron tres años en suspenso.

Raúl Villareal, encargado de seguridad del boliche, fue condenado a seis años de prisión, y el excomisario Carlos Díaz a ocho, aunque esta última también está firme y no será revisada por la Casación.

Los tres exfuncionarios del Gobierno porteño, del área decontrol, condenados son Ana María Fernández, tres años y seis meses; Gustavo Torres, tres años y nueve meses; y Fabiana Fizsbin de cuatro años.

Con la reciente excarcelación de Argañaraz, sólo queda detenido el exsubcomisario de la Policía Federal Díaz.