Uno de los acusados de matar a Melina Romero confesó hecho

"En enero me enteré, a través de un abogado conocido, que cuatro presos le contaron a él que 'Chavito' se quebró y les confirmó la participación en el hecho”, dijo el abogado de la familia.

Por Canal26

Jueves 3 de Septiembre de 2015 - 00:00

Uno de los acusados por el crimen de la joven Melina Romero habría confesado en la cárcel su participación en el hecho, por lo que la fiscalía a cargo de la causa citó a indagatoria a tres de los imputados, que ante la fiscal se volvieron a declarar inocentes.

Se trata del pai César Sánchez; Joel Fernández, alias "Chavito"; y Elías Fernández, conocido como "Narigón", quienes permanecen en libertad tras haber sido beneficiados con falta de mérito en diciembre pasado y este jueves se presentaron ante la Justicia.

Según confirmó a NA el abogado de la familia de Melina, Marcelo Biondi, las indagatorias fueron concretadas este jueves debido a que en enero él se enteró de la supuesta confesión de uno de los imputados.

"En enero me enteré, a través de un abogado conocido, que cuatro presos le contaron a él que 'Chavito' se quebró y les confirmó la participación en el hecho. Por eso pedí medidas individualizadas y nómina de detenidos y así fue como llegamos a los cuatro que declararon como testigos en la causa", explicó Biondi.

El imputado, conocido como "Chavito", se habría quebrado ante las cuatro personas que luego se convirtieron en testigos de la causa, cuando él estuvo preso.

Tres de los testigos hoy están presos, mientras que el cuarto recuperó la libertad.

Además de involucrar a "Chavito" por la presunta confesión, los testigos mencionaron a Elías Fernández y al pai, pero no pudieron confirmar que se tratara del pai César Sánchez, que está imputado en la causa.

Biondi señaló además que hasta este miércoles, la fiscalía que lleva adelante la investigación tomó testimoniales y también logró acreditar que Melina murió de un paro cardiorespiratorio por estrés.

A la salida de los Tribunales de San Martín y en declaraciones a la prensa, Roberto Damboriana, dijo este jueves que su cliente. el pai, dijo lo mismo que en su anterior indagatoria.

"La noche del crimen estaba cenando con su familia de religión en el templo y no conoce a ninguno de los otros acusados", señaló Damboriana.

El letrado también explicó que se les informó a los acusados sobre los nuevos resultados de la autopsia de la víctima.

El pai habló y contó que le dijo a la jueza que le preguntara lo que quisieran, pero que no hubo interrogantes.

"No sé por qué me mencionaron, la verdad que no lo sé, pero soy inocente y confío en la justicia divina", señaló Sánchez.

El pai contó además que salió hace muy poco de una internación por problemas de estómago que empezó a tener desde que lo involucraron en el caso.

"Yo ya no quiero hablar con nadie más hasta no tener el papel que diga inocente y voy a seguir en la religión umbanda hasta la muerte, no la dejaría por nada del mundo", concluyó.

Melina Romero fue hallada sin vida el 23 de septiembre de 2014 en un descampado de la localidad de José León Suárez luego de que permaneciera desaparecida durante un mes.

La última vez que Melina había sido vista con vida fue en elboliche Chankanab, en el partido de San Martín, donde la joven había ido a festejar su cumpleaños.