Crecen las ventas minoristas un 2,4% anual y 2% en 2015

Lo afirma sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Por Canal26

Domingo 6 de Septiembre de 2015 - 00:00

Las ventas de los comercios minoristas, medidas en cantidades, aumentaron en agosto 2,4 por ciento respecto a igual mes del año anterior y acumularon en ocho meses una suba de 2 por ciento interanual, según un sondeo realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La entidad destacó que "es el noveno mes consecutivo" que las ventas evidenciaron un incremento en la comparación interanual, aunque enfatizó que "si bien el dato es positivo, hay que tener en cuenta que en agosto 2014 las ventas habían caído 9,5 por ciento anual". El informe precisó que de los 20 rubros relevados, 18 finalizaron con alzas anuales, y se observaron sólo 2 con bajas en los sectores de Perfumería (-4,4 pct) y ‘Neumáticos’ (-1,4 pct).

"Si bien agosto suele ser relativamente tranquilo en materia de consumo, el mercado se encontró con abundantes ofertas, descuentos, y posibilidades de financiamiento que el público seleccionó y aprovechó", evaluó CAME, que remarcó el impacto positivo en las ventas por el festejo del Día del Niño.

En este sentido, explicó que "finalizada esa fecha especial, la demanda perdió dinamismo, y se mantuvo muy pendiente de las oportunidades".

"Agosto tuvo muchos días de mal clima, con frío y lluvias intensas, que redujeron el tránsito de gente por las calles, y eso se sintió, sobre todo, en los comercios de calles y avenidas. Pero a pesar de ese factor, el balance final estuvo dentro de lo esperado por los empresarios del sector, que vienen atravesando un año de recuperación pero todavía por debajo de los niveles necesarios para recomponer su rentabilidad", analizó.