Massa: "No vamos a hacer ningún acuerdo con Macri"

El candidato presidencial de UNA, y líder del Frente Renovador, desestimó un pacto con su rival de Cambiemos. “Somos los únicos que crecimos después de las PASO”, sostuvo.

Por Canal26

Lunes 7 de Septiembre de 2015 - 00:00

El candidato presidencial de UNA, Sergio Massa, aseguró hoy que no va a hacer "ningún acuerdo" con su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, al tiempo que anticipó que propondrá a la Cámara Nacional Electoral la implementación de "la Boleta Única Sustituta y de la Central Única de Escrutinio".

"No vamos a hacer ningún acuerdo con Macri. Somos los únicos que crecimos después de las PASO. Una cosa es que fiscalicemos juntos y otra cosa es que hagamos un acuerdo" con el jefe de Gobierno porteño, sostuvo el diputado nacional.

De esta manera, busco aclarar los dichos del intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, quien había asegurado previamente que"por ahora" no estaba previsto ningún pacto electoral con el líder del PRO.

Durante un encuentro con la prensa en un hotel del barrio porteño de Retiro, el líder del Frente Renovador anticipó que la alianza Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) concurrirá a la reunión del martes 15 de septiembre en la Cámara Nacional Electoral y llevará "la propuesta de la Boleta Única Sustituta y de la Central Única de Escrutinio".

"Queremos que los fiscales generales puedan escanear con los smartphones las actas mesa por mesa", afirmó Massa.

A la vez, reafirmó que el gobernador de Córdoba y exprecandidato presidencial, José Manuel De la Sota, está comprometido con su propuesta, y anticipó que realizará un acto en el Estadio Orfeo para relanzar la campaña de UNA, el próximo miércoles 30.

Respecto a la provincia de Buenos Aires, consideró que "el Frente de Victoria va a sacar 34 puntos, que es el piso que sacó (Martín) Insaurralde" en las elecciones legislativas de 2013 cuando encabezó la lista del kirchnerismo.

Massa presentó ante un grupo de periodistas a sus principales referentes del norte argentino, encabezados por el candidato a vicepresidente de UNA, Gustavo Sáenz.

Participaron, además, los diputados provinciales Alejandro Snopek (Jujuy), Marcelo Rivera (Catamarca); el intendente del distrito santiagueño de La Banda, Pablo Mirolo; su par del departamento riojano de Famatina, Ismael Bordagaray; y el dirigente Jorge "Zurdo" Montoya, en representación de De la Sota.