Halfpenny, figura de Gales, se pierde el Mundial de Rugby

Es el jugador más importante del seleccionado europeo, quien se lesionó el pasado sábado en el triunfo de su combinado ante Italia por 23 a 18. Es el primer pateador del equipo.

Por Canal26

Martes 8 de Septiembre de 2015 - 00:00

El fullback Leigh Halfpenny, el jugador más importante del seleccionado de Gales se perderá la Copa del Mundo de rugby, que comenzará el 18 de este mes en Inglaterra, a causa de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Halfpenny, de 1,78 metros, 85 kilos y que también se perderá el Seis Naciones de 2016, se lesionó el pasado sábado en el triunfo de Gales ante Italia por 23 a 18 en el Millennium Stadium de Cardiff, indicó Planet Rugby.

El equipo que dirige Warren Gatland pierde un valor fundamental porque Halfpenny es infalible a la hora de patear a los palos y fundamental en la defensa de la formación británica, que participará en el Grupo A con Australia, Inglaterra, Fiji y Uruguay.

La lesión del fullback, que juega en Tolon de Francia, se suma a la del medio scrum Rhys Webb, quien también se lastimó ante Italia, y sufre una lesión en los ligamentos del tobillo derecho.

Gales debutará en la Copa del Mundo el próximo 20 de septiembre ante Uruguay en el Millennium de Cardiff y el 26 visitará a Inglaterra en el Twickenham Stadium de Londres.