Mató con su auto por correr picadas y no terminará preso

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 7 condenó a la pena de 4 años y dos meses de prisión al conductor Lucas Alberto Trasancos por atropellar y matar con su Audi TT a dos motociclistas.

Por Canal26

Martes 8 de Septiembre de 2015 - 00:00

Lucas Trasancos, quien en 2013 atropelló y mató a dos motociclistas con un automóvil de alta gama en Flores, fue condenado a 4 años y 2 meses de prisión por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción antirreglamentaria del vehículo, lo que provocó el repudio de los familiares de las víctimas.

El Tribunal Oral Criminal 7 dispuso esa pena al encontrar a Trasancos penalmente responsable del asesinato de Jacobo Ramos, de 21 años, y Viviana Beatriz Alvarez, de 25, a quienes dejó abandonados sin prestar asistencia después de atropellarlos en avenida Rivadavia y Cuenca.

La sentencia para Trasancos provocó el repudio de los familiares de las víctimas en la sala de audiencias, que comenzaron a insultar al joven y a los miembros del tribunal que integran Gustavo Valle, Gabriel Vega y Gustavo Rofrano.

"Esto es una vergüenza, esperábamos 25 años para Trasancos, que sigue con su vida. El nos arrebató a nuestros hijos y recibe una condena mínima", dijo a la prensa el padre de Ramos, de nombre de Andrés.

"La justicia me defraudó", sostuvo el hombre, que se descompensó en las puertas de Tribunales y debió ser asistido por personal del Same.

"Nos hacen esto porque somos pobres y no tenemos los privilegios de los ricos", gritó a las cámaras una mujer familiar de las víctimas del accidente mortal en Flores.

En tanto, el abogado querellante Federico Bossi advirtió que hoy es "un día triste para la prestación del servicio de justicia en la Argentina".

El letrado criticó con dureza la pena de 4 años y 2 meses que impuso el tribunal para Trasancos y sostuvo que, aunque recién el 11 de septiembre se conocerán los fundamentos, "lo probado estaba probado".

La abogada querellante María Rosa Ballester coincidió con Bossi en que hoy es "un día muy triste" y lamentó que la administración de justicia "haya llegado a este nivel de degradación". "Los accidentes de tránsito son una epidemia y es lamentable que no haya habido un fallo ejemplar y condenatorio de Trasancos por homicidio simple por dolo eventual", agregó.

Las querellas y el fiscal Oscar Ciruzzi habían pedido 25 y 9 años de cárcel para Trasancos, pero coincidieron en acusar al joven por el delito de homicidio simple con dolo eventual.

En tanto, la defensa de Trasancos, que llegó al juicio oral en libertad bajo fianza, había solicitado una pena de dos años de cárcel por el delito de homicidio culposo.

En sus últimas palabras antes de escuchar el veredicto, Trasancos volvió a pedir perdón a los familiares de las víctimas y dijo estar "totalmente arrepentido".

La madrugada del 15 de septiembre de 2013 Ramos y Alvarez iban en su moto por la calle Cuenca y al intentar cruzar avenida Rivadavia fueron embestidos por Trasancos, que manejaba a alta velocidad su Audi TT.

Alvarez voló 35 metros y murió en el momento, mientras Ramos llegó a ser atendido por una ambulancia que pasaba y murió poco después.

Trasancos abandonó su automóvil de alta gama a dos cuadras de donde se produjo el accidente y al día siguiente se presentó en la comisaría 40 acompañado por una abogada.

El incidente vial donde se ve a Trasancos circular a alta velocidad sin respetar los semáforos y embestir a la pareja que circulaba en moto quedó grabado en las cámaras de seguridad instaladas en el lugar y fue difundido por los medios audiovisuales.