Villa Soldati: denuncian a funcionario por homicidio

Gustavo Moreno, asesor Tutelar de la Ciudad, se refirió a la acusación que cae sobre Emilio Basavilbaso, Presidente del Instituto de la Vivienda, por la muerte del menor que cayó de un balcón.

Por Canal26

Miércoles 9 de Septiembre de 2015 - 00:00

Gustavo Moreno, asesor Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires, se refirió a la acusación que cae sobre Emilio Basavilbaso, Presidente del Instituto de la Vivienda, por la muerte del menor que cayó de un balcón.

“Había una ley del año 2001 que fue incumplida. Por eso motivo, hubo un amparo judicial, un juicio y en el año 2014, hubo una sentencia de la Cámara de Apelaciones que ordenó el arregló del edificio donde cayeron los tres menores. Los alertas no fueron escuchados por los funcionarios del IVC”, explicó Moreno.

“La explicación del Gobierno que la responsabilidad es de los consorcistas la tuvo durante todo el juicio. No hay un consorcio porque nunca tuvo un final de obra, nunca se terminaron de escriturar todas las unidades funcionales y además de todo esto, hay una ley que decía que había que escriturar y que la responsabilidad del edificio era del Gobierno de la Ciudad. Ese argumentado queda desdibujado a partir de la propia ley. Además, hay un acta del 2003 que decía que el Gobierno se hacía cargo del edificio, obviamente, con otra gestión. Pero el Poder Ejecutivo tiene un principio de continuidad, el Estado no termina con una gestión”, finalizó el asesor.