Tonga y Georgia, el desafío de Los Pumas

Pese a que el conjunto de Hourcade es candidato a pasar de fase junto a los All Blacks, el conjunto oceánico y los europeos buscarán dar la sorpresa en Inglaterra.

Por Canal26

Miércoles 9 de Septiembre de 2015 - 00:00

En la lucha por el segundo boleto de la llave, el partido clave en principio se anuncia en Leicester para el 4 de octubre, cuando midan fuerzas Argentina y Tonga.

Los Pumas, medalla de bronce en Francia 2007, han consolidado un progreso estructural considerable desde su entrada en la edición de 2012 en el torneo Rugby Championship que disputan junto a las otras tres potencias del Hemisferio Sur (Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica), al punto de derrotar a los Springboks en su tierra en julio pasado, aunque su margen de maniobra no es enorme.

Además, los tonganos siempre tienen un conejo guardado en la chistera y son capaces de generar sorpresas, como ocurrió en el Mundial-2011, donde superaron a Francia, futuro subcampeón mundial, gracias al talento en el juego de manos y su brutal fuerza física con la que alimenta a varios clubes de las profesionales ligas de Inglaterra y Francia, a imagen de Fonua, Tongauiha o Vainikolo.

Pero ojo, que en medio de esa lucha prometida por el segundo escalón se quieren colar los Lelos georgianos, en base a su potente pack con el que reinaron en el último Seis Naciones B y una nómina plagada de jugadores del Top 14 francés con el escultural Mamuka Gorgodze como estandarte.

El grupo lo completa Namibia, un habitual rival de Los Pumas en Copas del Mundo, que mejoraron mucho su rendimiento pero no deberían complicar a los de Hourcade.