“¿Qué más hay que hacer para que apliquen homicidio con dolo eventual?”

Viviam Perrone, referente de la Asociación Madres del Dolor, habló con Natalia Garrone del programa “Vos y Mirol” de radio Latina.

Por Canal26

Miércoles 9 de Septiembre de 2015 - 00:00

Encontrá más vídeos

Otra vez con esta sensación de que nadie nos protege..

La verdad que si. Lamentablemente siempre estamos esperando un juicio para ver si se modifica esta forma de ver estas muertes en tránsito. Cuando el que está conduciendo no respeta un semáforo, va a alta velocidad y atropella y se da a la fuga no son accidentes. En este caso, el de Trasancos, infringió todas las leyes posibles. Se dice que iba conduciendo a 150 Km./h sobre la avenida Rivadavia en la que el máximo de velocidad es de 60. No respetó el semáforo. Dice que no vio a los chicos circular. Dice que no sabía que tenía que frenar en ese semáforo. Si no sabía entonces no tienen que tener un registro para conducir. Realmente, uno ve que en otros países bajan las estadísticas pero el sólo hecho de ir circulando, de ir conduciendo, con exceso de alcohol en sangre, la persona puede llegar a quedar detenida.

Acá es al revés en realidad...

Acá hay jueces que consideran que es un atenuante, que hay que dar menos pena porque quien estaba conduciendo no sabía lo que hacía. Uno se pregunta... ¿Qué más hay que hacer para que apliquen el homicidio simple con dolo eventual? Así podrían llegar a recibir una pena de entre 8 y 25 años. Lo que los jueces dicen es que al conductor se le tiene que presentar la imagen de que puede llegar a matar. Si a Lucas Trasancos con todo lo que hizo no se le presentó no sé qué más hay que hacer.

Estaba escuchando al papá de Trasancos decir que todo lo que se armó fue a través de los medios, de la televisión y que esto presionó a los jueces. Agrega que el hijo no iba a tanta velocidad que se comió el amague del semáforo porque se iba poniendo en verde y que se hizo justicia en este caso.

Yo escuché al padre echarle la culpa a los medios pero ustedes lo que hacen es mostrar la realidad. Hay un video que muestra lo que ocurrió y testigos que lo dicen. La gente está con mucha bronca porque ve esto. Ve que los conductores se escapan y no pasa nada. Hoy ocurre esto en la calle y trata de detenerlo.