Lola Chomnalez: detuvieron a un nuevo sospechoso

Tras prestar declaración, será sometido a una prueba de ADN para cotejar su perfil genético con la sangre encontrada en la mochila de la adolescente. Algunos testigos aseguraron haberlo visto.

Por Canal26

Jueves 10 de Septiembre de 2015 - 00:00

Un hombre con antecedentes penales fue detenido en las últimas horas sospechado de haber participado del crimen de la adolescente argentina Lola Chomnalez, ocurrido en diciembre pasado en la playa uruguaya de Valizas.

Se trata de un individuo conocido como "El Huguito", quien era buscado desde febrero de este año y finalmente resultó detenido en el departamento de Canelones por efectivos de la Unidad de Delitos Complejos de la Policía de Montevideo. El sospechoso fue trasladado este jueves al juzgado de Rocha y se estimaba que a última hora sería indagado.

Tras prestar declaración, será sometido a una prueba de ADN para cotejar su perfil genético con la sangre encontrada en la mochila de la adolescente. Algunos testigos aseguraron haberlo visto en Valizas para la época en que se produjo el crimen de la adolescente. Además, otro testigo habría afirmado que "El Huguito" confesó en algún momento que "se le fue la mano" en un hecho.

En febrero pasado, la Policía uruguaya detuvo a otra persona, al que habrían confundido con el hombre detenido en las últimas horas por llamarse también Hugo. En aquella oportunidad, la persona detenida en el marco de la investigación por el crimen de la adolescente fue Hugo Beltrame, pero a las pocas horas tuvo que ser liberado por falta de pruebas.

En marzo, dos semanas después, Beltrame apareció muerto con seis disparos en su cuerpo, en Rocha. En la investigación del asesinato de la adolescente argentina, entre idas y vueltas, ya se detuvo y liberó a una decena de sospechosos. Lola, de 15 años, había llegado a la playa de Valizas en horas de la tarde del sábado 27 de diciembre de 2014 para pasar unos días de vacaciones junto a su madrina, el marido de la mujer y su hijo, que tienen casa de veraneo en la zona.

Al día siguiente salió a caminar y se le perdió el rastro, hasta que, luego de 48 horas, su cuerpo fue encontrado semienterrado a unos 200 metros de la playa, en el camino al balneario vecino de Aguas Dulces. A mediados de enero la mochila de la chica, con alguna de sus pertenencias y con manchas de sangre, fue encontrada muy cerca del lugar en el que había aparecido su cuerpo.