En medio de la polémica, Niembro dice que no tiene oficinas

"Esta mañana, ante la serie de falsedades, como por ejemplo que habían allanado mi oficina, no tengo oficinas; y por lo que sé, tampoco allanaron las oficinas de La Usina", precisó el periodista deportivo.

Por Canal26

Jueves 10 de Septiembre de 2015 - 00:00

El primer candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por el PRO, Fernando Niembro, negó que una empresa vinculada a su nombre haya logrado contratos directos con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como establece una denuncia.

Una investigación publicada por el diario Tiempo Argentino sostuvo que La Usina, una productora de Niembro, logró contratos de manera directa con la Ciudad por más de 20 millones de pesos. Ante eso, el periodista deportivo rompió el silencio para desvincularse de la denuncia. "Estoy dispuesto a someterme a la Justicia porque no tengo nada que ocultar", afirmó en una entrevista radial con Jorge Lanata.

Niembro atribuyó las denuncias a oportunismo político, reveló que ya se presentó ante el juez Ponce junto a su abogado y aseguró que todos los papeles están en regla. "Toda la tramitación fue hecha de manera absolutamente correcta, si hay algo raro lo va determinar el juez", señaló.

Por otro lado, desmintió que haya sufrido allanamientos. "Esta mañana, ante la serie de falsedades, como por ejemplo que habían allanado mi oficina, no tengo oficinas; y por lo que sé, tampoco allanaron las oficinas de La Usina", precisó el periodista deportivo.

"Agigantaron una noticia, que así presentada parecería que nace de acciones irregulares, pero podría jurar por mi madre que no tengo nada que ver con esta cuestión. Yo estoy dolido porque actué de manera transparente, de manera legal, y así va a quedar demostrado", aseveró.

"Nosotros nos presentamos en concurso con los precios más accesibles y siguieron con nosotros, demostramos competencia y responsabilidad", precisó, aunque dijo no recordar a las otras firmas que se presentaron en la licitación.

Otros datos que surgieron de la investigación de Tiempo Argentino eran que La Usina no tenía empledos y que Niembro cedió la productora a su ex socio Alberto Meza, otro dirigente que figura en la lista de candidatos del PRO en territorio bonaerense. Consultado al respecto, Niembro afirmó: "en aquel momento, La Usina no tenía empleados; nosotros subcontratábamos en el caso de las encuestas y en los otros casos era un trabajo simple, muy manual: conseguir las pautas publicitarias y trasladarlas, de eso se encargaba mi socio, Atilio Alberto Meza".

Luego, Niembro sostuvo que en 2014, cuando "avizoraba la posibilidad de participar en política", se desvinculó de La Usina y ésta quedó en manos de Meza, de quien eligió despegarse. "Yo sobre la vida de Meza, sobre su actividad política o personal, no tengo nada que ver, es mi ex socio", concluyó.