Gago jugó solo 24 segundos: podría tener seria lesión

Enseguida, el árbitro Darío Herrera pidió la atención médica para "Pintita", que esta semana había estado junto a la Selección argentina en la gira por Estados Unidos, para los amistosos ante Bolivia y México.

Por Canal26

Domingo 13 de Septiembre de 2015 - 00:00

El mediocampista Fernando Gago vivió hoy sus peores 24 segundos dentro de un Superclásico, ya que apenas iniciado el duelo frente a River tuvo que salir lesionado en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, lo que le demandará al menos seis meses de recuperación.

En el estadio Monumental, fue River el que inició con el dominio de la pelota y ningún jugador de Boca llegó a tocar el balón hasta que Gago, quien trotaba por la mitad de cancha sin exigirse, cayó fulminado al césped.

Apenas se habían jugado 24 segundos de juego y, enseguida, el árbitro Darío Herrera pidió la atención médica para "Pintita", que esta semana había estado junto a la Selección argentina en la gira por Estados Unidos, para los amistosos ante Bolivia y México.

Cuando sus compañeros y rivales se acercaron a ver qué le había sucedido al mediocampista central, en la televisación oficial se alcanzó a observar como le decía que se había "cortado el tendón".

Entre lágrimas y con mucho dolor, Gago se retiró en camilla y fue llevado por el cuerpo médico a un sanatorio privado, para realizarle los estudios correspondientes en el pie izquierdo.

El tendón de Aquiles es el cordón fibroso que conecta el músculo de la pantorrilla con el hueso del talón y su tiempo de recuperación varía entre seis y ocho meses.