Comer mientras caminas, ¿engorda o adelgaza?

Por Canal26

Martes 15 de Septiembre de 2015 - 00:00

Un trabajo de la Universidad de Surrey, en Reino Unido, reveló que comer mientras se está en movimiento no ayuda a perder peso, por el contrario, tiene efectos adversos. Puede favorecer la obesidad, ya que termina propiciando una ingesta mayor de alimentos al final del día.

Esta modalidad no ayuda en nada a nuestra salud. Los especialistas en alimentación aseguran que uno de los puntos más importantes para comer bien es tomarse un tiempo, tranquilo y sin distracciones.

Los resultados fueron publicados en la revista Journal of Health Psychology, y afirmaban que esta actividad está asociada a consumir más cantidad de alimento, y que es todavía peor que mirar la televisión o trabajar en la computadora mientras ingerimos algo.

Para realizar este estudio los investigadores analizaron a 60 mujeres, a las cuales se les dio una barra de cereales para que comieran en tres situaciones diferentes: mientras veían 5 minutos de la serie Friends en la televisión, mientras caminaban por un pasillo, y mientras permanecían sentadas charlando con un amigo.

Después de esta prueba se las invitaba a pasar a otro cuarto y se les ofrecían diferentes aperitivos para medir el hambre que tenían. Los resultados mostraron que las mujeres que comían más aperitivos eran las que previamente habían ingerido la barra de cereal mientras caminaban. Comieron cinco veces más chocolate que el resto.

Jane Ogden, autor de la investigación, llegó a la conclusión de que caminar es una poderosa distracción y que interrumpe la capacidad de procesar el impacto que tiene el alimento en el hambre y hace que uno no se conecte totalmente con lo que está ingiriendo.

A su vez, el experto agregó que muchas veces las personas utilizan el pretexto de caminar para comer más, ya que lo consideran como un ejercicio que quema calorías y comen a modo de recompensa.

Por lo tanto, la próxima vez que tengas que decidir entre comer en el escritorio o caminando por la calle el consejo es, que comas en la oficina y después si, salgas a pasear un rato. (Fuente: Rumbos Digital).