Facebook pondrá fecha de caducidad a fotos de perfil

Es para las imágenes que se ponen para apoyar y defender distintas causas o temas políticos.

Por Canal26

Martes 15 de Septiembre de 2015 - 00:00

Los usuarios de Facebook van a poder tener la oportunidad de poder cambiarse su imagen de perfil según la causa por la que el mundo se esté movilizando en esos momentos. La red social va a permitir poner fecha de caducidad en las fotos para que las personas muestren su apoyo a una causa o fecha especial, como muchos hicieron con los atentados de París el pasado enero o con el Día del Orgullo Gay.

Con el objetivo de que todas las personas se sientan comprometidas, están implantando esta nueva herramienta que permitirá dar la opción de quitar la foto cuando se haya apagado socialmente el caso que se quiera defender.

Aunque, de momento, la iniciativa se está probando con un grupo pequeño de usuarios, lo cierto es que tienen planeado que en los próximos meses se vaya extendiendo a todos los millones de personas que hay en Facebook.

La foto estará de forma temporal, seleccionando exactamente el tiempo que se quiere tener expuesta en el perfil, y cuando este finalice, se cambiará automáticamente a la que antes se tenía. La imagen se guardará en la carpeta junto al resto y se podrán poner tantas como se quieran, y en el tiempo que se desee.(Fuente: ¿Qué es?).