Melina Romero: los Fiscales pidieron la elevación a juicio

La evaluación de la situación de la causa estará a cargo del juez de Garantías 3 del mismo departamento judicial, Mariano Porto. La misma solicitud fue realizada por el fiscal de menores Mateo Guidoni.

Por Canal26

Martes 15 de Septiembre de 2015 - 00:00

Los ficales que instruyen la causa por el crimen de Melina Romero, la joven que fue encontrada asesinada el año pasado en la localidad bonaerense de José León Suárez, pidió que el caso se eleve a juicio oral, con cuatro imputados, uno de ellos menor de edad.

El pedido estuvo a cargo de la fiscal Fernanda Billone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5 del Departamento Judicial de San Martín, en torno al "pai" César Sánchez, de 46 años; Joel "Chavito" Fernández, de 19, y Elías "Narigón" Fernández, de 21.

La evaluación de la situación de la causa estará a cargo del juez de Garantías 3 del mismo departamento judicial, Mariano Porto.

La misma solicitud fue realizada por el fiscal de menores Mateo Guidoni, del Fuero de Responsabilidad Juvenil, en cuanto al menor de edad involucrado en el caso.

El abogado Marcelo Biondi, que representa a la familia de Melina, había anticipado este viernes, en declaraciones a NA, que iba a presentar a una solicitud en el mismo sentido, aunque acompañada de la detención de "Chavito", al advertir que había riesgos procesales.

Todos los acusados permanecían en libertad desde diciembre pasado porque se les dictó la "falta de mérito", una situación que no impediría que sean sometidos a juicio oral.

Melina había sido vista por última vez el 24 de agosto de 2014 en la puerta del boliche "Chankanab", del partido bonaerense de San Martín, donde concurrió para festejar su cumpleaños número 17 junto con sus amigos.

Como nunca regresó a su casa, los familiares de la chica denunciaron dos días después su desaparición.

Después de pasado un mes, el 23 de septiembre siguiente, los restos de la menor fueron encontrados a orillas de un arroyo y a pocos metros del predio de la Ceamse, en José León Suárez.

Según se determinó, la joven fue asesinada por "sofocamiento" entre 20 y 25 días antes del hallazgo del cuerpo.

De acuerdo con los datos obtenidos durante la investigación del caso, los indicios apuntan a que Melina fue asesinada durante una fiesta de sexo, drogas y alcohol, celebrada en un templo umbanda.

En la última declaración, brindada por los sospechosos mayores de edad ante la fiscal Billone, los tres se declararon inocentes en torno al crimen y también aseguraron que no se conocían entré sí.