Encontraron sana y salva a Florencia Sosa en Punta Lara

Así lo informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. La joven de 15 años era buscada intensamente. Habían hallado sus efctos personales en una obra en construcción.

Por Canal26

Martes 15 de Septiembre de 2015 - 00:00

Florencia Sosa, una adolescente de 15 años que estuvo desaparecida durante 24 horas luego de salir ayer de la escuela a la que concurre en La Plata, fue hallada sana y salva en la localidad de Punta Lara, partido de Ensenada.

Por el hecho habían sido detenidas cuatro personas, todas mayores de edad, durante un allanamiento en un edificio en construcción donde encontraron el bolso de la menor con sus pertenencias, aunque horas más tarde las liberaron.

El caso comenzó ayer poco después de las 18, cuando la adolescente salió de la escuela EGB 3, ubicada en las calles 48 entre 9 y 10 de La Plata, y se dirigió junto a una amiga a una heladería a pocas cuadras del colegio.

En ese lugar las amigas se separaron ya que, según la reconstrucción policial, Florencia se quedó con al menos dos hombres, entre los que estaría su novio, y no regresó a su casa.

Cerca de las 22 el padre de la menor realizó la denuncia en una comisaría del centro de la ciudad y, tras una comunicación con la amiga de Florencia, la policía se dirigió hasta la heladería donde había sido vista por última vez.

Allí un empleado comentó que había llevado un pedido de un kilo de helado hasta un edificio en construcción abandonado, ubicado en las calles 45 entre 11 y 12, donde se habría encontrado la muchacha.

Los uniformados se dirigieron hasta ese lugar y detuvieron a cuatro hombres de entre 30 y 50 años que dormían en el edificio, tras encontrar el bolso de la menor con sus pertenencias en poder de uno de ellos.

Horas más tarde, tras confirmarse que los aprehendidos no tenían vinculación con el hecho, fueron liberados.

El rastrillaje continuó por el centro de la ciudad luego de que un grupo de compañeras de Florencia comentó a la policía que la menor había ido hasta la puerta de la escuela con dos chicos, uno de ellos el supuesto novio, y que había dicho que se encontraba bien y que no quería regresar a su casa.
La policía recibió varios llamados al número de emergencias 911 sobre el paradero de la menor, entre ellos uno que aseguraba que Florencia Sosa se encontraba en Punta Lara junto a un joven.


En ese lugar fueron encontrados la adolescente y su supuesto novio: "Estaban sentados en el murallón, la menor está en buen estado de salud y un poco nerviosa", relató una fuente policial.

La chica fue llevada por personal policial a la DDI platense, en 61 entre 12 y 13, para hacerle reconocimiento médico y reencontrarse con su familia.

Interviene la UFI de turno a cargo de la fiscal Ana Medina, del departamento judicial La Plata.