Massa: "Cada día de clase que pierde un chico es un pedazo del futuro que le roban"

"Educación gratuita y de calidad es el camino para la igualdad", dijo.

Por Canal26

Martes 15 de Septiembre de 2015 - 00:00

El candidato presidencial por el frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, aseguró hoy que "cada día de clase que pierde un chico es un pedazo de futuro que le roban", disparó Massa en la actividad proselitista.

Asimismo, sostuvo que "la educación pública, gratuita y de calidad es el camino de la Argentina para la igualdad de oportunidades".

El tigrense afirmó que en Buenos Aires "se pasa de grado con cualquier nota, creyendo que de esa manera no se estigmatiza al alumno cuando en realidad la mejor forma de enseñar es calificarlo de acuerdo al esfuerzo que hace". Durante el recorrido, Massa estuvo acompañado por el candidato a gobernador bonaerense de UNA, Felipe Solá; la candidata a intendente local, Liliana Schwindt; y el diputado provincial, Ricardo Elizalde.


En sintonía, apuntó que "lo único que están dispuestos a discutir los sindicatos es el salario docente", y llamó a "discutir por qué la mitad de los pibes no termina el secundario, por qué Argentina está entre los países con más bajo desempeño en las pruebas internacionales".