Argentina, un equipo 100% nacional

Los Pumas son el único plantel de la RWC que no cuenta con jugadores que nacieron o se formaron en otros países.

Por Canal26

Miércoles 16 de Septiembre de 2015 - 00:00

Los Pumas son el único equipo en el que hay jugadores nacidos y formados en su país, y todo indica que están muy cómodos así.

Imaginar un jugador de Los Pumas que tenga otra procedencia que no sea la argentina, es incluso duro de plantear para los mismos representantes el equipo argentino.

Santiago Cordero fue de los que más se resistió ante el hipotético caso de poder elegir un All Black para que se sume a las filas de Los Pumas, incluso sin que tenga que salir ninguno de sus compañeros. “No llamaría a ninguno. No sé, no puedo. Soy demasiado argentino en esas cosas, lo vería en la cancha y no me gustaría, son grandes jugadores pero déjame con los nuestros que así estamos bien”, sentenció el joven jugador de Regatas de Bella Vista.

Por su lado, Javier Ortega Desio fue más flexible y si bien le costó un poco tomar la decisión, finalmente lo hizo y apostó por una de las últimas rutilantes figuras de los hombres de negro.

“La verdad que no es fácil, son todos muy buenos…un tercera línea me deja afuera a mi así que mejor no. Savea, un Julian Savea podría ser, ese típico wing neocelandés, grandote y rápido”, sentenció el tercera línea que de entrar el próximo domingo a la cancha, tendrá que perseguir a Savea para evitar que pueda desplegar todo ese potencial que le reconoce.

Por último, Martín Landajo desdramatizó la hipótesis y no le tembló el pulso a la hora de sumar un compañero nacido en el Pacífico Sur.

“Kieran Read”, disparó el medio scrum argentino sin necesitar demasiado tiempo para pensarlo. Claro, eligió a quien tal vez es uno de los mejores del mundo y sin lugar a dudas, está en el podio de los campeones del mundo. “El ocho, ese lo compro. Es muy completo, y es uno de los mejores del mundo, pero los nuestros están a un nivel similar”, finalizó, reconociendo a sus compañeros de delegación.