Proponen darle la máxima distinción del Senado a Fayt

Con el aval de la presidenta Cristina Fernández, presentó un proyecto para otorgar "la Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento" al ministro de la Corte Suprema de Justicia.

Por Canal26

Miércoles 16 de Septiembre de 2015 - 00:00

El bloque de senadores nacionales del Frente para la Victoria, con el aval de la presidenta Cristina Fernández, presentó hoy un proyecto de resolución para otorgar "la Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento" al ministro de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Santiago Fayt, que se supone será tratado en la sesión de hoy.

La iniciativa recuerda que la máxima distinción que otorga el Senado busca recocer "a las personas físicas y jurídicas que se destacan por su obra enmarcada en mejorar la calidad de vida de sus semejantes, sea en el ámbito profesional, académico, cultural o deportivo".

El texto lleva las firmas del jefe de la bancada, el rionegrino Miguel Pichetto, y de sus compañeros Rodolfo Urtubey, Juan Manuel Abal Medina, Beatriz Rojkés de Alperovich y Pedro Guastavino, y, en el mismo, se destaca que la propuesta del bloque oficialista es impulsada "junto con la Presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner".

Fayt renunció ayer a su cargo en el Máximo Tribunal -luego de una larga cinchada de meses con distintos referentes del oficialismo que reclamaba su alejamiento por supuesta incapacidad física dada su avanzada edad (97 años)- pero el texto indica que su dimisión empezará a correr recién el 11 de diciembre del corriente año, es decir, un día después de que finalice el mandato de la presidenta Fernández.