Comprar una tablet de buena calidad por sólo U$S 50

La tableta Fire de 18 centímetros forma parte de una nueva familia de tabletas lanzadas por el gigante de ventas por internet.

Por Canal26

Jueves 17 de Septiembre de 2015 - 00:00

Amazon desveló el jueves una tableta de 50 dólares, entre otros dispositivos electrónicos que buscan conectar con consumidores en la cercana temporada de compras de las vacaciones.

La tableta Fire de 18 centímetros forma parte de una nueva familia de tabletas lanzadas por el gigante de ventas por internet. Otros lanzamientos incluyen la actualización del dispositivo de streaming Fire TV y una consola de videojuegos.

La firma de ventas online, que aparentemente suspendió las ventas de su Fire Phone, está lanzando una ofensiva en el mercado de gama baja, mientras que su rival Apple apunta a las tabletas y teléfonos de gama alta.

"Hoy estamos dando un paso más en nuestra misión de distribuir productos premium a precios no premium", dijo el fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, al presentar la tableta.

La económica tableta, que funcionará con la última versión del sistema operativo Fire OS de Android, "establece un nuevo nivel de lo que los clientes deberían esperar de una tableta de bajo costo".

Amazon es conocido por vender con bajos márgenes de beneficio para garantizar la fidelidad de sus clientes e integrar a sus consumidores en su ecosistema de compras, músicas, videos en internet y otros servicios.

La nueva tableta estará disponible el 30 de septiembre con la opción de comprar seis unidades por 250 dólares con una de regalo.

Entre la nuevas versiones de tabletas Fire HD se encuentran modelos de 20,5 cm a 149 dólares y de 25 cm a 229 dólares, es decir, la mitad del precio de los últimos iPads de Apple con un formato equivalente.

La empresa también desveló una actualización de su dispositivo de medios Fire TV por 100 dólares y un aparato para jugar videojuegos HD en el televisor por 140 dólares.

"Desde que lanzamos Amazon Fire TV el año pasado, los videojuegos fueron unos de los favoritos de los clientes", dijo el vicepresidente de Amazon, Peter Larsen.

"Hoy estamos emocionados de expandir los videojuegos a Fire TV dando una nueva opción -- Fire TV Gaming Edition -- para clientes y familias que buscan videojuegos asequibles y de alta calidad".