AFIP secuestró productos electrónicos valuados en más de 3 millones de pesos

Se incautaron 665 teléfonos celulares de primeras marcas, 50 juegos para Play Station y 20 consolas de juegos. Además se secuestraron tablets, notebooks, cargadores y baterías para celulares.

Por Canal26

Viernes 18 de Septiembre de 2015 - 00:00

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, decomisó en dos operativos, más de 1.100 productos electrónicos que no contaban con el aval aduanero, por un valor superior a los 3 millones de pesos.

Uno de los procedimientos se realizó en diferentes empresas de encomiendas en Posadas, Misiones. Allí, mediante la utilización de escáneres, los agentes descubrieron mercadería proveniente del exterior sin la documentación respaldatoria. En consecuencia, se secuestraron 50 videojuegos de Play Station, 665 teléfonos celulares de importantes marcas, 47 autoestéreos Napoli y Sony y 80 baterías para celulares, entre otros productos que sumaron un total de $ 2,6 millones.

Por otra parte, en otro operativo realizado en Galerías Jardín, ubicadas en la ciudad de Buenos Aires, se clausuró un comercio y se secuestraron 278 productos electrónicos de origen extranjero sin el debido respaldo documental por un valor de $ 441.600.

Entre la mercadería secuestrada hay celulares y accesorios, notebook, tablets, consolas de juegos, juegos PS3, cargadores, baterías, MP3, entre otros accesorios para PC.

Los agentes de la Aduana inspeccionaron 11 locales dedicados al comercio de productos electrónicos, celulares, accesorios para PC y notebooks. En la mayoría de ellos encontraron mercaderías que habían sido ingresadas al país de manera ilegal.

Cabe recordar que el Código Aduanero prevé para estas infracciones la confiscación de los productos y una multa de 1 a 5 veces su valor en el mercado.