En la vuelta de los visitantes, Arsenal le ganó a Olimpo

“Mejoramos en la zona de contacto y a partir de ahí dominamos el juego”, dijo el capitán de los All Blacks. "Cometí un error, es cierto, pero no era para tanto. Igual, le resto importancia a los abucheos", señaló.

Por Canal26

Domingo 20 de Septiembre de 2015 - 00:00

Arsenal de Sarandí derrotó esta tarde por 2 a 1 a Olimpo de Bahía Blanca en encuentro en el que arrancó en desventaja a poco de comenzar, y que tuvo como atractivo el retorno a Primera División de los hinchas visitantes tras dos años de veda.

Los tres goles del encuentro se produjeron en la primera etapa. Jonathan Blanco, de penal, a los 9 minutos, puso en ventaja a Olimpo; en tanto que Santiago Trellez, de penal, y Federico Rasic, a los 19 y 34 minutos, respectivamente, dieron vuelta el marcador en favor de Arsenal.

Debido al levantamiento de la inhabilitación impuesta en 2013, tras la muerte de un hincha de Lanús en el estadio Ciudad de La Plata, alrededor de 200 hinchas de Olimpo se hicieron presentes en el "Julio Humberto Grondona" de Sarandí portando una gran cantidad de banderas.

El partido fue medianamente entretenido durante el primer cuarto de hora, y luego su nivel fue descendiendo hasta terminar inmerso en la mediocridad.

Olimpo se puso rápidamente en ventaja gracias al penal convertido por Blanco, infracción de Salvador Sánchez a Walter Acuña, pero no tuvo fundamentos para sostener la ventaja.

Si bien Arsenal no era menos, llegó al empate a través de esas infracciones que generalmente no se suelen cobrar, pero que en esta ocasión, para mal de Olimpo, el árbitro Sergio Pezzotta, cobró. Roce de Blanco a Marcos Curado, penal que Trellez transformó en gol.

El trámite del partido no era bueno en el minuto 34, pero Arsenal se encontró con el gol que le daría la ventaja. Rasic se encontró con el balón en la puerta del área grande y sacó un violento derechazo que la depositó en el fondo de la red, a pesar del esfuerzo del arquero Ezequiel Viola.

El segundo tiempo fue decididamente discreto, ambos equipo compartieron la posesión de la pelota, y estuvieron lejos de superar al rival, pero dentro de ese contexto Arsenal pudo ampliar el marcador en el minuto 42, cuando Viola tapó consecutivamente los remates de Ezequiel Ruiz y Miguel Caneo.

Esta es la síntesis del partido que Arsenal de Sarandí le ganó esta tarde por 2 a 1 a Olimpo de Bahía Blanca por la vigésimo quinta fecha del torneo de Primera División.

Arsenal: Esteban Andrada; Marcos Curado, Matías Sarulyte, Salvador Sánchez, Federico Milo; Fabián Muñoz, Federico Lértora, Iván Marcone, Gabriel Flores; Santiago Trellez y Federico Rasic. Director técnico: Ricardo Caruso Lombardi.

Olimpo: Ezequiel Viola; Adrián Martínez, Iván Furios, Ezequiel Parnisari, Cristian Villanueva; Juan Manuel Cobo; Joel Amoroso, Jonathan Blanco, Jacobo Mansilla, Elías Borrego; y Walter Acuña. Director técnico: Diego Osella.

Goles en el primer tiempo: 9m. Blanco (0), de penal, 19m. Trellez (A), de penal, 34m. Rasic (A).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Axel Rodríguez por Cobo (O), 22m. Joel Acosta por Borrego (O), 25m. Miguel Caneo por Rasic (A), 35m. Ezequiel Ruiz por Trellez (A), 36m. Enrique Blanco por Villanueva (O), 45m. Dany Rosero Valencia por Flores (A).

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Cancha: Arsenal.