"Al menos un punto bonus deberíamos haber sacado”

“Hicimos un esfuerzo pero no nos alcanzó y faltó un poco de suerte porque se nos lesiona Senatore un minuto después que saliera Matera y debimos improvisar un hooker como tercera línea”, agregó.

Por Canal26

Domingo 20 de Septiembre de 2015 - 00:00

El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, lamentó hoy que las lesiones de un par de jugadores se dieron cuando Argentina estaba mejor "en todas las facetas" del juego ante los poderosos All Blacks, que terminaron venciendo 26-16 en el debut mundialista.

"Al menos un punto bonus deberíamos haber sacado, hicimos un esfuerzo pero no nos alcanzó y faltó un poco de suerte porque se nos lesiona (Leonardo) Senatore un minuto después que saliera Pablo (Matera) y debimos improvisar un hooker como tercera línea y ellos en esos momentos marcaron la diferencia", analizó el head coach argentino.

Hourcade resaltó el gran primer tiempo que hizo el equipo y parte del segundo.

"Hicimos un gran primer tiempo. Arrancamos un poco nerviosos y cometimos varios penales que les permitieron tomar distancias, pero después los dominamos en todas las facetas de juego. Estábamos haciendo todo bien y arrancamos bien el segundo tiempo, pero nos faltó sacar mayor diferencia en el marcador cuando ellos estuvieron con un hombre menos", agregó el tucumano.

"Después, defendimos demasiado y nos apuramos por patear cuando recuperábamos la pelota y se la terminamos devolviendo. Y un equipo que defiende tanto, termina cansándose. nos faltó eso, más inteligencia para conservar la posesión de la pelota", añadió.

"Y con tanta posesión nos terminaron sometiendo, por algo son los mejores del mundo. Igual me voy conforme, porque siempre intentamos jugar. En el segundo tiempo no lo pudimos hacer por el aspecto citado y por mérito de ellos", continuó.

A la hora de evaluar lo mejor del equipo ante los "Hombres de Negro", opinó: "El punto más alto fue la defensa, aunque también resalto la ambición que tuvimos para jugar. Se hizo todo lo planteado, algunas cosas salieron bien y otras no. Y además destaco la valentía del equipo".