Los Pumas lesionados evolucionan, pero aún no hay definiciones

Están entre algodones Senatore, con un traumatismo en la pierna izquierda; Guido Petti, con traumatismo cervical; Fernández Lobbe, con luxación interfalángica del dedo meñique y Creevy, con lumbalgia.

Por Canal26

Martes 22 de Septiembre de 2015 - 00:00

Los cuatro Pumas lesionados tras el encuentro ante los All Blacks continúan en franca evolución, según dejó trascender el asistente técnico José Santamarina en la conferencia de prensa brindada en la embajada Argentina en Londres.

Sin embargo, estaría en duda para el choque ante Georgia el rosarino Leonardo Senatore, quien sufrió un traumatismo en la pierna izquierda, sin lesión ósea, con contusión muscular. Un caso parecido es el de Guido Petti, con traumatismo cervical tras recibir un golpe al momento de apoyar el único try albiceleste. Se seguirá su evolución durante la semana, pero en principio llegaría.

Menos delicado parece lo de Juan Martín Fernández Lobbe, quien sufrió la luxación interfalángica del meñique derecho, sin lesión ósea, y también lo del capitán Agustín Creevy, quien sufrió una lumbalgia post partido. Ambos llegarían sin problemas al segundo partido del torneo.

La mala noticia del día fue la citación de Mariano Galarza a declarar por juego sucio. Según el comisionado Murray White, el segunda línea violó la regla 10.4 de World Rugby y deberá defender su posición ante el tribunal disciplinario de la entidad.

El plantel hizo sólo trabajos regenerativos y retomará los entrenamientos en el Haileybury School, de la localidad de Ware.

Luego, el equipo realizará otra práctica y el entrenador Daniel Hourcade confirmará el equipo que jugará ante Georgia.

Entonces el plantel partirá rumbo a Cheltenham, donde se alojará a la espera del partido del próximo viernes a las 12.45 hora argentina ante Georgia en el Kingsholm Stadium de Gloucester.